TEPORACAS DE CHIHUAHUA SE MANTIENE FIRME Y APRENDIENDO EN LA LMBPF

El cuadro chihuahuense cae en el primer encuentro frente a las de Monterrey.

Por Andrea Rojas

Monterrey, Nuevo León.- Teporacas Chihuahua tuvo un gran aprendizaje frente a Atléticas de Monterrey la noche de este sabado en el Gimnasio CEU de Monterrey, en la jornada 3 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Chihuahua sumó 51 puntos en el tercer encuentro de la temporada 2022, las chihuahuenses fueron conducidas por Daniela Soto quien generó 14 puntos, siendo la mejor jugadora del encuentro por parte del equipo visitante.

Para el encuentro en Monterrey, el entrenador español, Angel Fernández inició con Rachel Kehoe, Viviana Vázquez, Daniela Soto, Mabel Martínez y la capitana Jazmin Valenzuela.

Durante el primer periodo ambas escuadras intentaron integrarse y conocer el terreno de juego. Afortunadamente en los últimos segundos, las Teporacas consiguieron posicionarse un punto arriba de las de casa.

Para el segundo cuarto la escuadra de “la catedrál del deporte” se concentró en ejercer presión en la pintura y utilizar a sus jugadoras fuertes para generar puntos, con lo que consiguieron ir al vestidor con una diferencia de 2 puntos.

Al regresar de vestidores, los animos en las bancas de ambos equipos continuaron en asenso lo que derivó en que las Atleticas se quedarán sin timonel, pues el entrenador Juan Santos fuese llevado a vestidores luego de repetidas señalizaciones por parte del cuerpo arbitral.

Durante el tercer cuarto, las Teporacas no consiguieron llegar a la canasta durante varios minutos, lo que permitió que el equipo local generará una remontada de 15 puntos, sin embargo la estrategia de Fernández permitió cerrar la diferencia rapidamente y terminar únicamente 4 puntos abajo.

Sin embargo, en la recta final del partido, la situación se complicó para las Teporacas, a pesar de dejar su alma y corazón en la cancha, no pudieron concretar las anotaciones y se quedaron con un marcador 51 a 62 frente a Atleticas.

El día de mañana, “la fuerza del norte” va a buscar la revancha para poder llevarse la serie uno a uno. El encuentro se llevará a cabo en el Gimnasio CEU de Monterrey a la 1 de la tarde tiempo del centro de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s