SEGUNDA SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL CAMPAMENTO GUINDA

Vía: Algodoneros Unión Laguna

Torreón, Coah., a 7 de marzo de 2022.- La pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna cumplió este día con su sexto día de actividad, lo que va reflejándose en un mayor entendimiento entre lo que pretende el cuerpo técnico y los peloteros que hasta el momento han reportado al campo de entrenamiento.

Pieza clave en toda organización es el coach de picheo. El venezolano, Roberto Espinoza, quien llegó como parte del staff de Óscar Robles, ha tenido una comunicación muy cercana con los lanzadores, haciéndoles ver lo que pretende de su trabajo:

“Desde el momento que les comenté a los directivos la importancia que tenía para mí, poder reconocer a los muchachos que teníamos y a los nuevos integrantes, propusimos tener un mini camp y no lo pensaron en ningún momento, “Chiper” (Méndez) llamó de inmediato a nuestro Presidente y le dio el OK, y la importancia de eso es la preparación que estamos llevando a cabo”.

Espinoza, quien es considerado uno de los coaches de picheo más importantes en la historia del beisbol venezolano, fue parte del cuerpo técnico de Omar Vizquel en el Clásico Mundial de 2017, año en el que también fue campeón de la LMB con Toros de Tijuana.

La confianza entre él y Óscar Robles, fue clave para venir a esta nueva experiencia: “Estoy aquí por Óscar, no quise irme a otro lugar y me brindaron esa oportunidad. No hay nada mejor que salir del hotel con la alegría y el entusiasmo de venir con la confianza que me genera Óscar y la confianza con la cual, yo tengo que mantenerle la cabeza fresca a él, a razón del trabajo que estoy llevando a cabo con cada uno de mis lanzadores”, concluyó Roberto Espinoza.

Este día, el trabajo inició con la sesión de entrenamiento físico, práctica de fildeo para los lanzadores y de bateo para los receptores, cerrando con bullpen. Por la tarde, asistirán a un gimnasio de la localidad para concluir con los trabajos de este lunes.

Uno de los elementos jóvenes que busca quedarse en el equipo, es Audrich Burkhardt, que recibió la oportunidad de mostrarse detrás del plato en la Liga Invernal Mexicana: “He estado preparándome fuerte, llevo dos meses trabajando antes del inicio de la pretemporada, siento que de la mano de “Tyson” Meza, vamos a hacer un buen trabajo y llevamos un buen proceso”.

“Vengo con una meta fija que es buscar un puesto en el equipo, por eso llegué dos meses antes, para prepararme muy bien física y mentalmente y estar listo para la disposición del manager, de cualquier indicación y aceptarla de la mejor manera”, concluyó el nacido en Monclova, Coah. Mañana se estará cumpliendo una semana de trabajo en el campo de entrenamiento guinda, a
partir de las 10 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s