MARIELA JIMÉNEZ LIDERA LA CONQUISTA DE SANTOS EN LA NORIA

  • La delantera firmó un doblete con el que consiguieron los tres puntos.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- Santos derrotó 3-2 a Cruz Azul en la jornada diez del torneo Grita México Clausura 2022 de la liga MX femenil.

Mariela Jiménez marcó un doblete, y Cinthya Peraza un gol para la visita. Gaby Álvarez descontó y Michelle Montero lo empató, pero no fue suficiente.

El partido

Santos no dejó que el reloj llegara al minuto diez para ponerse por delante. Errores en la defensa celeste les permitieron marcar al tres con un disparo de larga distancia. Cinthya Peraza recortó y definió al ángulo.

La máquina no pudo reaccionar porque dos minutos después llegó el segundo. Mariela Jiménez aumentó la diferencia con una buena definición.

Poco a poco las celestes buscaron responder y el conjunto visitante lo permitió. No obstante, el balón se peleaba en medio campo y las imprecisiones fueron el factor principal para evitar mayor sensación de peligro. Tuvo que llegar un tiro libre, al 40’, con el cual las celestes recortaron diferencias.

Gaby Álvarez cobró de gran manera y le dio vida a su equipo. Cuando parecía que el descanso llegaba sin mayores aspavientos, Marta Enciso aprovechó un error en defensa para enfilarse a portería. La Diez celeste cayó al borde del área, el árbitro señaló la infracción y expulsó a Lourdes de León por cortar una jugada de peligro.

De cara al segundo tiempo las cosas no cambiaron. Ahora con una jugadora menos, Santos siguió con la intención de defender los embates de la máquina. Sin embargo, no fue suficiente y al 55’ cayó el gol del empate. Michelle Montero ingresó sola al área y superó la salida de la guardameta.

Parecía que las locales mantenían la ventaja numérica y deportiva, pero el partido se volvió a estancar. Fue hasta el 75’ que se movió el marcador, pero en contra de la máquina. Mariela Jiménez encaró la portería después de un error en defensa, definió de gran manera ante el achique de Morales.

Los últimos minutos se vieron con intensidad en la cancha y en la grada. Las locales exigían al árbitro un criterio similar, la visita mayor contundencia en sus decisiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s