DUELO DE INTERNACIONALES EN EL AZTECA

  • Tanto Pumas como Cruz Azul se encuentran con vida en la CONCACHAMPIONS

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- Cruz Azul recibe a Pumas en el Estadio Azteca como parte de la jornada diez en la Liga BBVA MX.

Ambos equipos están en puestos de repechaje y una victoria les acerca a la pelea por los cuatro primeros. Cruz Azul llega con 14 puntos y Pumas con once, por lo cual se puede pensar que se trata de dos equipos parejos.

No obstante, la realidad es otra. Aunque ambos equipos llegan con una carga de tres partidos sin ganar en la liga, la diferencia está en el resultado a media semana. Cruz Azul derrotó 1-0 a Montreal, mientras que los felinos cayeron 3-0 en su visita al New England Revolution.

Dos escenarios distintos en eliminatorias que terminan el próximo miércoles. La máquina afronta este partido mientras piensa en mantener la ventaja, los universitarios tienen que remontar para meterse a las semifinales.

Si volvemos la vista a este partido y al torneo local, Cruz Azul perdió 3-1 contra Puebla y Pumas no pudo sumar en su visita a Santos. Encontrarse con tres puntos es vital para adquirir confianza y una derrota sería significativa en ambos casos.

Cabe recordar que la máquina acumula tres derrotas consecutivas en casa.

En cuanto a esta rivalidad, considerada un clásico, tenemos antecedentes recientes e importantes. No podemos olvidar las semifinales donde Pumas remontó un 4-0 en contra, pero también su partido más reciente: aquel 4-3 en el Estadio Olímpico Universitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s