REDBULL Y FERRARI DOMINAN EN EL REGRESO DE LA FORMULA 1

Tras más de 3 meses de espera el primer GP del año ha llegado y con las primeras sesiones de entrenamientos libres finalizados podemos decir que muy posiblemente nos espera una de las mejores temporadas en la historia de la F1

Tras finalizar los test de pretemporada la Formula 1 se quedaba en el circuito internacional de Bahréin para comenzar con lo que sería el primer Gran Premio de la temporada 2022, y como en años anteriores estos entrenamientos libres tendrían un toque especial pues sería la primer sesión con resultados oficiales, resultados que empezarían a esclarecerse las dudas existentes sobre cada equipo.

Aquel equipo que se encargaría de liderar los tiempos del día sábado no sería otra que la del actual campeón del mundo (Max Verstappen), el equipo Red Bull demostraría en ambas sesiones su gran potencial para poder competir por un segundo mundial al hilo dejando de lado cualquier duda sobre su adaptación a la nueva era de la Formula 1 y quien lideraría al equipo sería el campeón
Max Verstappen quien lograría marcar un sorprendente 1:31.936, su coequipero Sergio Pérez terminaría en la 7ma plaza marcando un 1:32.958.

Quienes hoy se mostrarían como los retadores al campeón del mundo serían los pilotos de las Scuderia Ferrari, el joven monegasco Charles Leclerc lideraría al equipo mostrándose como un serio rival para el holandés, Leclerc se quedaría a unas escasas 87 milésimas del mejor tiempo de la noches quedándose con un 1:32.023, su compañero Carlos Sainz se quedaría con la tercer posición a más de medio segundo.

Las flechas plateadas continuarían con un perfil bajo pero peligroso, se quedarían con las posiciones 4 y 9 con George Russell marcando el mejor tiempo mientras
Lewis Hamilton se encargaba de probar un nuevo suelo para el monoplaza, suelo con el cual se intentará mitigar los problemas de “porpoising”.

Los siguientes equipos serían Alpines y Alfa Romero, liderados por Fernando Alonso y Valtteri Bottas respectivamente, sin embargo, estos buenos tiempos no les dejarían del todo satisfechos pues la irregularidad sería un habitual en las dos sesiones del día para ambos equipos, desde perdidas de piezas hasta fallos en las unidades de potencia.

El equipo sorpresa sería sin lugar a duda Haas pues el equipo norteamericano se marcaría una sesión de ensueño comparado con su temporada pasada, se quedarían con las posiciones 8 y 10 con el joven Mick Schumacher liderando al equipo en lo podría ser una de las mejores temporadas para el joven equipo, el Danés Kevin Magnussen marcaría un buen crono tomando en cuenta su repentino regreso.

El equipo “B” de la bebida energética, Alpha Tauri tendría un día por lo menos interesante pues se quedarían con las primeras posiciones en la mañana mas en la tarde desaparecerían del top 10, para entender su rendimiento no queda más que esperar a la clasificación y a la carrera del día domingo.

Los tres equipos motorizados por Mercedes: Aston Martin, McLaren y Williams se enfrentarían a serios problemas de rendimiento ocupando las últimas posiciones de la parrillas y como nota extra podemos mencionar el regreso del alemán Nico Hulkenberg en sustitución de su compatriota Sebastian Vettel debido a su positivo a  Covid-19.

Sin lugar a duda estos primeros entrenamientos nos hacen soñar con poder repetir lo vivido el año pasado y más, siendo testigos de una posible batalla por el título de 4 pilotos y 3 equipos, mientras que la zona media luce tan atractiva como siempre debido a la gran igualdad mostrada. La espera ha finalizado, la Formula 1 está de vuelta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s