FERRARI SORPRENDE EN BAHREIN

Por Mariana Esquivel

El circuito internacional de Bahrein fue testigo de un arranque de temporada emocionante

Bahrein. 20 de marzo de 2022. La primera carrera del calendario dio los primeros indicios del nivel que tendrán los equipos en la temporada; Ferrari logró hacer el 1-2 con la victoria de Charles Leclerc y los Red Bull quedaron fuera en las últimas vueltas, por lo que no pudieron sumar puntos para el campeonato.

Charles Leclerc estuvo rueda a rueda en más de una ocasión con Max Verstappen, sin embargo, el piloto neerlandés presentó fallas en el motor y abandonó la carrera a escasas vueltas del final. Por su parte, Carlos Sainz aprovechó al máximo el monoplaza, y a pesar de tener a Sergio Pérez a dos segundos de distancia, finalmente se quedó con el segundo lugar.

Checo Pérez hizo un trompo en la última vuelta y quedó fuera luego de una lucha constante con los Mercedes que se mostraron más lentos. Finalmente Lewis Hamilton se coló en el podio, dejando en el cuarto lugar a su coequipero George Russell.

El safety car ocasionado por el incidente de Pierre Gasly benefició a Mercedes, ya que pudieron acortar la distancia con el Red Bull de Checo y rebasarlo.

Una de las sorpresas del fin de semana fue Kevin Magnussen, quien logró sumar puntos para Haas y que sacó lo mejor del monoplaza desde la clasificación. Mick Schumacher, aunque también tuvo una buena carrera, finalizó en el puesto 11.

Los McLaren tuvieron un mal inicio, pues se mostraron muy lentos y pelearon posiciones con Williams. Daniel Ricciardo y Lando Norris finalizaron en la posición 14 y 15 respectivamente.

La primera carrera del calendario fue dominada por Ferrari, quienes compitieron por la victoria con Red Bull durante casi toda la carrera. Mercedes no se mostró tan rápido y los Haas exhibieron una mejoría notable.

La próxima carrera será en el circuito de Jeddah, donde los Red Bull buscarán sumar sus primeros puntos del campeonato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s