DE REGRESO A LAS DUELAS

Pamela Abigail Martínez Ficachi es la nueva incorporación de Libertadoras de Querétaro. La jugadora que se desempeña como escolta-ala llega a Querétaro para reforzar al equipo dirigido por Sonia Ortega, que está realizando trabajos de pretemporada.

Pamela se desempeña como escolta-ala, es de nacionalidad mexicana y originaria de la Ciudad de México. Desde el 2006 inició su trayectoria en el basquetbol de alto rendimiento, representó a la selección estatal del Distrito Federal, participó en diversas Olimpiadas Nacionales, en 2007 obtuvo el tercer lugar y en 2010 fue campeona.

De 2007 a 2009 estuvo concentrada con la selección mexicana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR). En 2010 fue preseleccionada nacional para el premundial en San Antonio, Texas.

También tiene una importante trayectoria como universitaria, donde representó a Tigresas Blancas en varios torneos de CONADEIP incluida la Liga ABE, donde fue parte del cuadro ideal reconocida como la jugadora más valiosa de los Ocho Grandes. En 2015 fue seleccionada nacional donde representó a México en la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur.

Fue subcampeona nacional con Lobas de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en 2016. Pamela llega a sumar al equipo queretano que inició pretemporada hace una semana de cara la Temporada 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s