CLÁSICO CAPITALINO PARA BUSCAR A NUESTRO REPRESENTANTE

  • Pumas y Cruz Azul se enfrentan en el partido de ida por un boleto a la gran final de la CONCACHAMPIONS

Por Iñaqui Sanromán

Foto : Lizeth Morales

Ciudad de México. – Pumas recibe a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario para afrontar los primeros noventa minutos de esta eliminatoria. Las semifinales de la CONCACAF Champions League nos traen una nueva edición del Clásico entre celestes y universitarios.

Una rivalidad con historial reciente y bastantes goles cuando les toca enfrentarse. Sin irnos muy lejos, el equipo de Andrés Lillini eliminó a Cruz Azul aquel diciembre de 2020, en semifinales de liga, después de remontar un 4-0 en contra.

Se enfrentaron hace menos de tres semanas y la máquina salió avante del Estadio Azteca con un marcador de 2-1. Rivero les adelantó, Favio Álvarez lo empató y Juan Escobar puso cifras definitivas. Si consideramos los últimos diez partidos oficiales, los celestes se impusieron en cinco, empataron dos y Pumas ganó tres.

También hay que considerar la cantidad de goles que acostumbran a marcar cuando se enfrentan. En esos diez partidos más recientes la máquina hizo dieciocho anotaciones y los universitarios catorce.

Por su parte, las dos escuadras ganaron su partido del fin de semana en liga. Cruz Azul venció 1-0 al Atlas, Pumas superó por el mismo marcador a Juárez. El equipo de Juan Reynoso viene de superar a Forge (4-1) en octavos y Montreal (2-1) en cuartos.

Los felinos golearon 6-3 al Saprissa en la primera ronda para después remontar un 3-0 en contra y ganarle 4-3 en penales al New England Revolution.

Quien logre imponerse en la eliminatoria, la cual se cierra la próxima semana en el Estadio Azteca, representará a la Liga MX en la gran final. El rival sería Seattle Sounders o New York City

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s