SUEÑAN CON LA FINAL Y DIERON EL PRIMER PASO

Pumas está a 90 minutos de meterse a la final de la CONCACAF Champions League

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 2-1 a Cruz Azul en la ida de las semifinales. Un doblete de Juan Ignacio Dinenno le da la oportunidad de soñar con la final a los universitarios.

Para concretar su pase necesitan mantener la ventaja en el marcador global durante el partido de vuelta, el cual se jugará la próxima semana en el Estadio Azteca.

El partido

La intensidad fue una constante por parte de ambos equipos. El apoyo de la afición que abarrotó el Estadio Olímpico Universitario se reflejó en cada jugada durante los primeros minutos; los jugadores disputaban cada balón como si fuera el último.

El conjunto universitario fue el primero en manifestar sensaciones de peligro. Washington Corozo se apropió de la banda izquierda y desbordó en un par de ocasiones para después centrar sin encontrar un compañero.

Poco a poco Cruz Azul se encontró en la cancha y al 20’ se adelantaron en el marcador. Una buena jugada con pared incluida terminó por agitar las redes, pero el grito de gol se ahogó cuando el abanderado señaló fuera de lugar.

Las incursiones de Corozo continuaron y levantaban a la afición universitaria. No obstante, los aplausos al 25’ fueron para Talavera por detener un disparo de Rivero.

Parecía que los celestes se adueñaban del balón y la creación de juego, pero al 33’ llegó la más clara para el conjunto de Andrés Lillini. Un error en salida de Jurado dejó el balón suelto dentro del área, la jugada no terminó en gol por falta de precisión.

El peligro se esfumó y entraron las asistencias para darle atención médica al guardameta celeste y a Juan Escobar, este último terminó por abandonar la cancha. Aún no se asimilaba la lesión de uno de los referentes de Cruz Azul cuando llegó el primer gol universitario.

Hubo caos dentro del área, el balón quedó en la línea y Juan Ignacio Dinenno se lanzó para convertirlo en anotación. La máquina intentó reaccionar a través de Antuna, pero el seleccionado nacional falló de frente a la portería.

El primer tiempo se escapaba con cuatro minutos extra en el reloj. Parecía que nos íbamos con 1-0 en el marcador, pero Alan Mozo hizo de las suyas y asistió con un buen centro a Dinenno para que el argentino firmara su doblete.

Durante el segundo tiempo las cosas no fueron distintas. Con la necesidad de hacer un gol, Cruz Azul intentó desarrollar todo el segundo tiempo en el lado felino. Cumplieron su objetivo; sin embargo, las jugadas más claras siguieron del lado universitario. La zaga local, al mando de Arturo Ortiz, supo contener las alternativas que Reynoso propuso en ataque.

El encuentro caía en una crisis futbolística cuando llegó el descuento celeste. Llegada por izquierda que terminó con la definición de Cristian Tabó y un gol muy importante de cara al partido de vuelta. La defensa felina no pudo evitar la caída de su marco.

Lo que viene

A Pumas le corresponde visitar al Puebla en liga MX para la próxima semana definir un finalista. Cruz Azul hará lo propio contra Mazatlán, también fuera de casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s