SE PIERDE LA MAGIA DEL PUEBLA Y SUMA UN EMPATE MÁS EN EL CUAHUTÉMOC

 Por: Eduardo Guardiola Alarcón 

Puebla no aprovechó que Pumas tiene la cabeza puesta en la Semifinal de Vuelta de la Concachampions para enfriar los cuestionamientos que había sobre la baja en su rendimiento, y dejo ir una ventaja de 2-0 para terminar igualado 2-2 en un partido donde redujo de manera considerable el nivel con el que venía jugando.

Al equipo camotero le urgía volver a sumar 3 puntos para así alejar aquellas dudas que comenzaron cuando llego la primera derrota contra San Luis. Apenas el nombre de Nicolás Larcamón se ligó al del América gracias al buen paso que estaba teniendo el equipo Poblano.

Sin embargo no lo hicieron frente a Universidad, equipo repleto de adolescentes y sin sus estelares…  Sin brillo, la Franja ha sido capaz de obligar condiciones frente a un plantel B felino en los primeros minutos de juego, una jugada muy dudosa que el arbitro central tuve que ir al VAR para así poder confirmar un penal a favor de Puebla en los primeros minutos de iniciar el partido. 

Sin ‘Tala’ en el arco, Pumas apenas ha ganado 5 de 19 cotejos sin el experimentado arquero. Ahora, la estadística no fracasó a pesar de una tarea titánica de los felinos por salvar un punto en la Angelópolis. Y es que constantemente han tenido que remar contracorriente, primero el VAR ratificó un penal para los de vivienda por una mano en el sector. Milimétrica jugada que permitió que Pablo Parra abriera el marcador a partir del manchón penal.

Después, con una Franja volcada al frente y Pumas distraído y pecando con las rotaciones, arribó el segundo del juego, y es que una mezcla de los laterales poblanos permitió que Ferrareis centrara por derecha para que Maximiliano Araujo venciera a Julio González, quien iba recorriendo su línea de gol.

A segundo de terminar el primer tiempo una jugada muy buena por parte de pumas que empieza por Diogo de Oliveira tomó que tomo un balón por la banda derecha y mandó un centro para José Rogerio, quien controló en el área y venció a Anthony Silva para el descuento. Este Gol fue clave para Pumas ya que dentro del vestidor se podía respirar esperanza ya que este gol les dio un empujón para seguir luchando y salir con todo para el segundo tiempo.

Pumas ha cambiado la cara y tuvo 2 claras que fracasó de manera impresionante. Primero, Rogéiro se perdió el doblete una vez que recibió un balón en la zona. A pesar de que Silva se había vencido, el de Brasil no ha podido darle fuerza a su disparo en la zona chica.

Rápido, Diogo tuvo otra clara, puesto que un rebote le quedó a metros del portero y su disparo ha sido con tanta fuerza que salió bastante por encima, pegó en el poste y salió en lo cual fueron los superiores instantes de la visita.

A pesar de la falta de ‘Tala’, el mismo Julio mencionó presente. El portero mexicano ha sido componente para eludir que la diferencia fuera más voluminosa una vez que tapó un mano a mano tras un error en un rechace de Arturo Ortiz.

En los min finales de la segunda parte, el juvenil Jorge Ruvalcaba igualó el marcador una vez que Washington Corozo otorgó un centro raso a partir de la zona izquierdo. Uno de los canteranos de Lillini ha sido quien salvó el partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s