LECLERC SUMA CON FERRARI

Imagen: @F1

Por Mariana Esquivel

Charles Leclerc volvió a demostrar el buen rendimiento de su Ferrari y subió a lo más alto del podio en el circuito de Australia. Max Verstappen abandonó a mitad de la carrera por un problema con su monoplaza.

Melbourne. 10 de abril de 2022. Charles Leclerc sumó de nueva cuenta puntos importantes para Ferrari en una carrera en la que disputó con Max Verstappen en liderato, demostrando el alto nivel que la escudería italiana logró para este año.

Carlos Sainz abandonó en las primeras vueltas, por lo que no pudo sumar puntos al campeonato. Max Verstappen fue otro de los abandonos luego de que su monoplaza tuviera problemas y su coequipero Sergio Pérez finalizó en el segundo lugar, seguido por George Russell.

Pérez peleó la posición con Lewis Hamilton desde el arranque, sin embargo, el piloto británico había comentado que su Mercedes no tenía buen rendimiento y se mostró lento en ciertos sectores del circuito. A pesar de sus embates, finalizó cuarto.

George Russell, por el contrario, tuvo buen ritmo de carrera y aprovechó un safety car para hacer su parada en pits, lo que le dio ventaja en el circuito para terminar en el podio. Compitió con su compañero de equipo por ese lugar, y finalmente lo consiguió con lo cual sumó puntos importantes para su nueva escudería.

El piloto local, Daniel Ricciardo, finalizó sexto detrás de su coequipero Lando Norris. El piloto australiano aprovechó su buena posición en la arrancada y se mantuvo así hasta el final, por lo que ambos pilotos sumaron puntos para McLaren.

Charles Leclerc demostró un nivel competitivo, con el que se ha mantenido en la pelea de victoria con Max Verstappen por el campeonato mundial. La próxima carrera se correrá en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde Reb Bull y Ferrari se disputarán la suma de puntos para el campeonato y la victoria del circuito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s