TRES PUNTOS QUE COSTARON SUDOR Y SANGRE

Imagen: Rayados

Pumas superó a Rayados con dos goles en la recta final del partido

Por Iñaqui Sanromán.

Ciudad de México. – Pumas derrotó 1-0 a Rayados con gol de Washington Corozo en el tiempo agregado. Los universitarios se impusieron aún con inferioridad numérica tras la expulsión de Juan Ignacio Dinenno.

El partido

Ambas escuadras trataron de plasmar sus intenciones desde los primeros minutos. No obstante, el choque de planteamientos derivó en un partido tranquilo para los guardametas.

Pumas optó por buscar los espacios por izquierda y por derecha para centrar a los dos delanteros que mandó Andrés Lillini. Por su parte, Rayados buscaba más la construcción con pases en corto y acercarse lentamente al área rival.

El primer tiempo se diluyó entre faltas y perdidas de balón en medio campo. Cuando el reloj marcaba 45+3’, el VAR llamó al árbitro por una posible tarjeta roja. Después de revisar las repeticiones de la falta, Dinenno tuvo que irse expulsado. Los universitarios reclamaron airadamente y Alan Mozo también fue amonestado.

Se esperaba que en el segundo tiempo Rayados hiciera sufrir a Pumas. Sin embargo, aunque lo intentaron con el control del balón, los felinos se mantuvieron firmes en defensa y evitaron la caída de su portería.

También hicieron sufrir con balones largos a la zaga visitante. Recordemos que es el segundo partido consecutivo en el que Pumas se quedan con inferioridad numérica durante más de cuarenta minutos.

Parecía que el partido acababa con un punto amargo para Rayados y oxígeno puro para Pumas, pero desde la banca llegó Washington Corozo y marcó la diferencia. Monterrey sumó hombres en ataque para encontrar el gol, pero el desorden defensivo que dejaron atrás terminó por ser letal para ellos.

Al 90+1’ llegó el primero tras una gran asistencia de Higor Meritao. Corozo definió mano a mano con Esteban Andrada y le superó con un gran disparo. En la última del partido se gestó una jugada similar, Corozo tenía compañía a su derecha, pero decidió definir pegado al poste y firmar su doblete.

De esta forma Pumas escaló hasta la SÉPTIMA posición de la tabla con 19 puntos. Rayados se quedó con 22 en la cuarta posición.

Lo que viene

Pumas tendrá que visitar al Atlético San Luis a media semana. Rayados recibirá a los campeones, los rojinegras del Atlas, también a media semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s