Por: Eduardo Guardiola Alarcón
Aguascalientes, Ags. Los de Aguascalientes se plantaron en esta visita al Cuauhtémoc con la seguridad que les daba una racha de dos victorias en el actual torneo, por lo que, tras un juego bien disputado, pero principalmente mostrando un orden en cada jugada que armaba el equipo, ligaron tres triunfos en lo que llevan de torne dirigidos por su nuevo DT.
Una primera mitad en la que las emociones y oportunidades creada por ambos equipos eran pocas, siendo Puebla el primer equipo en hacer un tiro lejano al minuto 18 que ponía una llamada de atención a la escuadra de Necaxa, a través de Gustavo Ferrareis.
La Franja se veía un poco desconcertada dentro de la cancha por las pocas oportunidades generadas; la lesión sufrió Federico Mancuello al minuto 21, siendo una baja muy importante para la ofensiva poblana, la franja buscaba reaccionar al minuto 28 aunque sin éxito, situación que quedó de manifiesto con el derechazo desde fuera del área cortesía de Pablo Parra, que mandó un disparo con buena intención, pero su falta de dirección concluyó con un zapatazo elevado.
Iniciaba el segundo tiempo donde puebla tenia el control total del balón, mostrando un orden dentro de la cancha en cada jugada que generaban, Justo al 54, en un cobro de tiro libre y un error del guardameta Antony Silva, favoreció a Necaxa con un gol de Miltón Jiménez, que sin marca, simplemente empujó el balón hacia la portería para así sentenciar el 0 a 1 que fue definitivo pese a los esfuerzos de los pupilos de Nicolás Larcamón.
A partir de dicho instante, el duelo se tornó a favor de Necaxa, pero sin cambio alguno en el resultado, donde solo queda registro las aproximaciones de Rodrigo Aguirre y Pablo Parra de parte del Necaxa y Puebla, respectivamente.
Puebla pudo igualar el marcador, al 89, cuando en un tiro libre Diego de Buen mandó el trallazo que el guardameta, Luis Malagón, evitó con espectacular lance a una mano, que fortaleció el resultado a favor de los visitantes, que ya en el tiempo de reposición, vivieron momentos de angustia ante la posibilidad de un penal de Fernando Madrigal sobre Ferrareis, mismo que la revisión del VAR se encargó de disipar para concretar la victoria necaxista por 1 a 0.