RED BULL HACE EL 1-2 EN ITALIA

Por Mariana Esquivel

Italia. 24 de abril de 2022. En un final de carrera inesperado, Charles Leclerc hizo un trompo en la pista que lo dejó varado unos segundos, y provocó que perdiera la posibilidad de subir al podio al finalizar sexto. Con este resultado, la ventaja que el piloto monegasco tenía sobre Max Verstappen en el campeonato mundial se acortó al reducirse a 27 puntos de diferencia.

Max Verstappen se mantuvo líder durante toda la carrera, mientras que su coequipero Sergio Pérez logró escalar al segundo lugar en la arrancada y aunque se disputó la posición con Leclerc, pudo capitalizar el 1-2 para Red Bull.

El podio lo completó Lando Norris, quien por momentos intentó rebasar a Leclerc quien mostró el poderío de Ferrari y defendió su puesto. Este resultado permitió que McLaren sumara puntos luego del incidente entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo que dejó al piloto australiano fuera de la zona de puntos.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron fuera de la carrera, siendo los únicos abandonos.

Los Mercedes continúan luchando por escalar posiciones en el campeonato y George Russell sumó puntos importantes al finalizar cuarto, mejor posicionado que su coequipero Lewis Hamilton quien intentó en repetidas ocasiones rebasar a Pierre Gasly y Alexander Albon sin resultado, por lo que finalizó en la posición 14.

Con la suma de puntos de la carrera, Red Bull acortó la distancia en el campeonato de constructores y Max Verstappen se acercó a Leclerc. En el Gran Premio de Miami Ferrari buscará sumar puntos con ambos pilotos y meterse al podio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s