ENSAYO PARA LA LIGUILLA

  • Pachuca y América se miden en la jornada 16 y todo apunta a que también en cuartos de final

Por Iñaqui Sanromán

Foto : Fernanda Detor

Ciudad de México.- América recibe a Pachuca en la jornada dieciséis de la Liga BBVA MX Femenil. Ambas escuadras aseguraron su lugar en la fase final, pero este partido puede servir para buscar una mejor posición.

También se trata de un adelanto a lo que veremos en liguilla. Las águilas se ubican en la cuarta posición de la tabla separadas a cuatro puntos del tercer y quinto lugar: Pachuca. Las tuzas, comandadas por Charlyn Corral, tienen prácticamente seguro que acaban la fase regular en esa posición. No obstante, ganarle al América las lleva a pelear por el cuarto lugar en la última jornada.

Con seis puntos en juego, parece imposible ver las posiciones sacudirse drásticamente. Es decir, lo más probable es que las dos escuadras terminen en sus posiciones actuales y se vuelvan a medir en la cancha dentro de semana y media.

No será un reto fácil para Tuzas puesto que las águilas son la tercera mejor ofensiva del torneo con 36 goles. Veinticuatro de ellos fueron obra del mejor tridente en la liga, según sus números. Katty Martínez y Scarlett Camberos comparten hicieron nueve, Sarah Luebbert tiene seis anotaciones.

Sin embargo, enfrente juega una leyenda del fútbol mexicano como lo es Charlyn Corral. La ex del Atlético de Madrid vive un presente maravilloso y pelea el liderato de goleo con trece anotaciones. Mónica Ocampo y Viridiana Salazar tienen cuatro y son parte crucial del regreso Tuzo a la liguilla.

Rivalidad

Este enfrentamiento tiene catorce partidos en su historial, con unas semifinales incluidas. Pachuca ganó cuatro, empataron tres y América se impuso en siete ocasiones. Las tuzas acumulan cuatro sin ganar frente a las águilas y tres sin poderles marcar gol. La última vez que se enfrentaron ganó América 2-0 en el Estadio Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s