TRES PUNTOS PARA BUSCAR EL PODIO

Imagen: Fernanda Detor

Las águilas aseguraron quedarse entre las cuatro primeras y persiguen de cerca al tercer lugar

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- América derrotó 4-0 a Pachuca en el Estadio Azteca como parte de la jornada 16 en la Liga BBVA MX Femenil. Natalia Mauleón, Scarlett Camberos y Nicky Hernández hicieron los goles.

El partido

América dominó prácticamente todo el primer tiempo. En el Estadio Azteca cayó un diluvio que acompañó el vuelo del águila durante noventa minutos.

Como es costumbre, el peligro se mantuvo por izquierda con Scarlett Camberos y por derecha con Sarah Luebbert. En los primeros minutos mostraron su capacidad para desbordar, pero la defensa visitante se mantuvo atenta para cortar cada servicio.

Fue hasta el 26’ que el conjunto de Craig Harrington mostró otras armas y su efectividad. Kimberly Rodríguez rompió la cancha con un trazo largo que Natalia Mauleón controló de gran manera y definió por encima de la guardameta.

Pachuca intentó reaccionar, pero América siguió con el dominio del partido durante los minutos restantes. Y para no dar pie a que la victoria se les escapara en el segundo tiempo, Camberos aumentó la diferencia en el marcador apenas al 46’. Estuvo apunto de firmar su doblete un minuto después, pero la guardameta de tuzas salvó con el pie.

Cuando parecía que la visita podría recortar diferencias, Renata Masciarelli lo evitó con una buena atajada al 52’. Poco a poco apagaron las intenciones de Pachuca y el KO llegó al 60’ tras una gran jugada de Luebbert que Camberos convirtió en su doblete.

Ya con Tuzas en la lona, Nicky Hernández entró de cambio y al 76’ hizo el cuarto. La oriunda de Texas desbordó por izquierda y mandó el centro, el cual Esthefanny Barreras no pudo contener. El balón le pasó entre las piernas y terminó por agitar las redes.

Lo que viene

Las águilas cierra la fase regular del torneo con visita a Tigres, mientras que Pachuca recibe en casa al Necaxa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s