¡SALIR DE SU PROPIO INFIERNO!

Por: Paco Valdés.

28 de abril de 2022.- El Toluca ha tenido un torneo decepcionante para propios y extraños. Poco antes de iniciar el campeonato se esperaba que el equipo escarlata estuviera al menos peleando los primeros puestos, al traer como director técnico a Ignacio Ambriz y a jugadores como Leo Fernández y Camilo Sanvezzo, sin embargo, después de 16 jornadas los Diablos Rojos no han encontrando el rumbo y están cerca de quedar fuera de la reclasificación, pero lo más preocupante es quedar como uno de los tres últimos lugares del cociente y tener que pagar una multa millonaria.

Este domingo finalizan la temporada regular visitando al León en el Nou Camp, y deben ganar primero que nada para salvarse de la multa y porque una victoria, combinada con un resultado desfavorable de Mazatlán y UNAM, les permitiría colarse al repechaje del Grita México C22.

Este jueves tuvieron práctica en las Instalaciones de Metepec, y al finalizar el defensa chileno Valber Huerta atendió la conferencia de prensa, reconociendo que ha tenido un mal certamen, pero deben ir por la victoria sí o sí ante los Panzas Verdes.

“Entendemos que estamos en una situación bastante complicada, que lamentablemente no se nos han dado los resultados. También somos muy conscientes de que no hemos hecho las cosas bien, pero aún con todo eso seguimos teniendo una oportunidad, a pesar de que si logramos obtener el triunfo también sabemos que dependemos de otros resultados para poder clasificar (al repechaje). Es importante la convicción del equipo de poder salir de la situación en la que estamos y vamos a afrontar el partido como si fuese una final.”

A diferencia de la posible reclasificación donde deben esperar también de otros resultados, el Toluca depende de sí mismo para evitar la multa del cociente, y ganando se estarían librando de ese infierno que han creado en estos últimos 3 años.

“Es muy importante saber eso, saber que dependemos de nosotros, que está en nuestras manos poder revertir esta situación. Entonces estamos trabajando mucho física, futbolística y mentalmente esta semana para poder llegar el domingo de la mejor manera.”

A pesar de que el León no atraviesa por un buen momento, el nacido en Melipilla sabe que serán un adversario complicado.

“Todos los partidos son igual de difíciles. Sabemos que es el último de la fase regular, pero sabemos la calidad de equipo que es el León, la calidad individual que tienen y como dije antes estamos preparándonos en todos los aspectos para poder llevar el partido de la mejor manera y si Dios quiere conseguir el triunfo.”

Esmeraldas y Escarlatas chocarán este domingo 1 de mayo en punto de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s