¡SE JUEGAN EL PRESTIGIO!

Por: Paco Valdés.

29 de abril de 2022.- Los Diablos Rojos del Toluca se juegan este domingo como prioridad evitar la multa millonaria del cociente, lo cual sucederá si derrotan al León sin necesidad de depender de otros resultados; pero también está latente la posibilidad de colarse al repechaje si salen victoriosos del Nou Camp y se combina un resultado negativo para Mazatlán y Pumas.

Este viernes los escarlatas tuvieron entrenamiento en las Instalaciones de Metepec, alistando los últimos detalles para viajar a León y con la mentalidad puesta solamente en obtener la victoria. Al finalizar, Raúl “Dedos” López, compartió en conferencia de prensa que el Toluca se juega el prestigio en este último partido del torneo regular.

“Nos jugamos mucho, nos jugamos el prestigio y la verdad es que ha sido un torneo muy malo, no hay excusas, hemos quedado a deber mucho a la directiva, cuerpo técnico y a la afición. Ha sido un torneo con muy baja producción de puntos, un bajo nivel de juego y nos jugamos no pagar una multa para que el club (Toluca) no page dinero”.

El lateral derecho sabe que para vencer a los Panzas Verdes deben dejar todo en el terreno de juego y para ello han tenido intensos entrenamientos durante la semana.

“La verdad que el equipo necesita morirse en el último partido contra León, necesitamos ganar sí o sí para no depender de otros resultados en cuanto a la multa (del cociente) y en repechaje sí dependemos de otros resultados, pero tenemos que ganar nosotros, es nuestra tarea. Ha sido una semana larga, trabajamos fuerte mejorando muchos aspectos y con muchas ganas de jugar el domingo en León.”

Acerca del rival, el “Dedos” reconoció que es un adversario complicado y por eso deben aprovechar cualquier error, además de que el Estadio León le trae buenos recuerdos como el repechaje que disputaron ahí hace un año y el cual les permitió calificar a la liguilla.

“(León) Es un equipo muy desequilibrante que siempre busca el arco rival, que le gusta tener mucho la pelota, entonces tenemos que tratar de quitársela y buscar generar esos espacios cuando ellos pierden el balón. Me acuerdo yo la última vez que fuimos allá (al Nou Camp) en repechaje, que ganamos en penales, pasamos a cuartos de final y jugamos contra Cruz Azul, son buenos recuerdos. La verdad es que vamos a jugar un buen partido, a morirse en la cancha y tratar de ganar esos tres puntos.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s