POR UN MAZATLÁN QUE LE COMPITA A CUALQUIERA

Por: Mauricio González

Hace unos días en entrevista exclusiva, tuvimos la oportunidad de hablar con María Fernanda Delmar Haro, directora deportiva de Mazatlán Femenil. Comentándonos sobre la actualidad y el futuro del club cañonero en la Liga MX Femenil.

¿Cómo calificarías el desempeño del equipo en este torneo?
“Todavía no terminamos el torneo, tenemos 13 puntos en la tabla, el desempeño ha sido bueno, nos hemos enfocado en las formas para que los resultados lleguen a medio plazo, hubo mejorías, en la disciplina, actitud, las jugadoras están entregadas al proyecto, hay unrespeto tanto al cuerpo técnico y directiva. No fueron los resultados que se esperaban, el equipo viene haciendo bien las cosas”.

¿Qué es lo que le faltó al equipo, para conseguir esos objetivos que se trazaron al inicio de la campaña?
“Nos faltó cuidar los puntos que teníamos, había partidos que se iban ganando y nos dieron la vuelta. No es lo mismo un punto, que cero puntos, es importante ir sumando, si es necesario apretar en todo el torneo, se tendrá que apretar, estamos conscientes que debemos hacer para el siguiente torneo, desde jugadoras hasta el cuerpo técnico. Fuimos ambiciosos al esperar clasificar a liguilla, el equipo tiene para eso, pero para un torneo era demasiado pronto, cumplimos con los objetivos de ser un equipo más unido”.
¿Cuál es la primera meta, que se debe cumplir en la próxima temporada?
“Seguir conservando la línea de disciplina, trabajo y entrega. Definir más el modelo de juego, todo lo que se haga se refleje en la cancha, cuidando los detalles, habrá cambios en contrataciones”.
¿Se buscarán refuerzos para tener un equipo que pueda pelear los primeros puestos?
“Se buscarán esos refuerzos para pelearle a cualquier equipo, todos los partidos son importantes, a veces le puedes ganar al de arriba y a veces el que está debajo de la tabla, quizás no tengamos para competir en temas salariales con otros equipos. Tal vez no puedas traer jugadoras que cuesten mucho dinero, pero si jugadoras que estén comprometidas y con calidad”.
¿Cuál es el perfil que debe tener esa jugada para llegar aquí con las cañoneras?
“Tiene que ser una jugadora que tenga experiencia en la liga, que tenga minutos, que sea disciplinada, tenga ganas de crecer como en lo profesional y en lo personal, eso es lo que buscamos. Para mi es importante que las jugadoras que hemos estado en pláticas, que ellas tengan la ilusión y se identifiquen con el equipo. Van hacer contrataciones cuidadosas, no va ser que vamos a traer mucha gente”.

¿Te vas satisfecha con el desempeño de Connie, que marcó en esta temporada, teniendo una buena adaptación al grupo?
“Es una contratación con la que estamos bastante contentos, en lo que va del torneo ha marcado 3 goles, han sido diferencia en los partidos, aparte que nos ha venido sumar con goles y nos ha venido a sumar esta sed de triunfo”.

La cantera ¿Cómo va es proyecto? ¿Pronto se verán jugadoras de la sub 17 llegar al primer equipo?
“Para el próximo torneo, tenemos contemplado a unas jugadoras de la 17, la sub 17 se convertirá en sub 18, este brinco de la 17 al primer equipo, estaba quedando grande, les faltaba formación a las jugadoras, es por eso que la liga decide que se vuelva 18. Casi todas las jugadoras de la sub 17 son de Mazatlán, es un proyecto local, nos reforzamos de jugadoras que tienen experiencia, el proyecto va bien, en las visorias que hicimos, empezaríamos hacer las fuerzas básicas femeniles y constaría de una sub 13 y 15”.

¿Qué decirle a la afición cañonera?
“Que se mantengan en el barco los que ya estén, se suban los que no, que no nos dejen de apoyar, las puertas del estadio están abiertas para todo el que guste ir apoyar, las jugadoras son bastantes cercanas con la gente, el equipo va seguir mejorando, el camino está claro, el aficionado es una parte fundamental en el fútbol”.

Agradecemos la atención del club de Mazatlán y Fernanda por su tiempo, darnos estas palabras para Por Ellas by Podium Deportes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s