¡INFIERNO AVERGONZADO!

Por: Paco Valdés.

3 de mayo de 2022.- El pasado domingo el Toluca sufrió uno de sus capítulos más dolorosos en sus 105 años de historia, al quedar como el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual de la temporada 2021-2022, lo cual obligará a los Diablos Rojos a pagar una multa de 33 millones de pesos.

Es verdad que no se trata de un descenso, ni deportiva ni administrativamente, pero sí de un episodio vergonzoso para uno de los clubes más históricos y ganadores del fútbol mexicano, que hasta hace apenas unos años acostumbró a propios y extraños a ganar títulos o al menos a pelear los primeros lugares.

Este martes el club citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa extraordinaria, donde estuvieron presentes Francisco Suinaga (presidente del Toluca), Antonio Naelson Sinha (director deportivo), Ignacio Ambriz (director técnico) y los jugadores Claudio Baeza y Leo Fernández, con la intención de dar la cara ante esta lamentablemente situación, pedir disculpas a los aficionados escarlatas y anunciar las medidas a tomar para que no se vuelva repetir una mala temporada.

Suinaga respaldó el proyecto encabezado por Ambriz y su cuerpo técnico para seguir al frente del equipo, aseguró que la multa millonaria no afectará en traer refuerzos de calidad y de ser necesario abrirán la cartera más de lo normal para que Nacho cuente con jugadores competitivos en el Apertura 2022. Además, anunció que si este proyecto no llega a buen puerto dentro de 6 meses la actual directiva dará un paso al costado con su renuncia.

Por su parte Ignacio Ambriz agradeció el apoyo del club para su continuidad en la dirección técnica y reconoció que se trata de un reto que quiere afrontar, comprometiéndose el siguiente semestre a que el equipo esté entre los cuatro primeros lugares, para después llegar a una final y ganar el onceavo título. También, sin mencionar nombres, compartió que ya tiene en la mente los jugadores que desea y que algunos de ellos estarán disputando la liguilla del Grita México C22.

Finalmente, Sinha reconoció que las palabras no valen nada si los hechos demuestran lo contrario, por lo que su renuncia está puesta sobre la mesa en caso de ser necesario y sabe que la vergüenza de esta temporada estará abierta, por lo que pidió una sincera disculpa a la afición y al licenciado Valentín Diez que no ha escatimado en dar el apoyo suficiente al Deportivo Toluca.

Este próximo 17 de mayo, los Diablos Rojos estarán recibiendo en el Estadio Nemesio Diez al Bayer Leverkusen de Alemania, en un partido amistoso internacional y al finalizar se dará a conocer la lista de transferibles para el mercado de verano en la Liga MX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s