MONCLOVA TOMA VENTAJA EN LA SERIE

Vía: Algodoneros Unión Laguna

Torreón, Coah., a 3 de mayo de 2022.- Con rally de cuatro carreras en el segundo rollo, y bajando la cortina a un par de amenazas serias de los Guindas, los Acereros de Monclova se impusieron 5 carreras por 3 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el primero de la serie jugado en el horno más grande de México.

El conjunto guinda fue el primero en anotar en la parte alta de la segunda entrada. Jesse Castillo recibió base por bola, Nick Torres pegó sencillo al central. Jhoan Ureña roleteó para doble play, avanzando Castillo hasta la antesala. Dos turnos después, vino Fernando Flores impulsando la de la quiniela.

El acero respondió con rally de cuatro al cierre del mismo capítulo. Noah Perio le encontró la recta a Aldo Montes para vencer la barda de jardín derecho, con Chris Carter por delante. Con otro vuelacerca, ahora de Logan Moore con Rodolfo Amador en los senderos, Monclova aumentó la ventaja.

En el quinto episodio, Laguna redujo la diferencia. Pedro Florimón se embasó en error de Addison Russell y avanzó a la intermedia con rola de Fernando Flores por la inicial. Francisco Hernández también fue puesto out, avanzando al corredor a la antesala. Edgar Robles vino con sencillo productor a la pradera del bosque central.

Inmejorable oportunidad se presentó para los laguneros en el sexto acto. Jesse Castillo fue caminado, seguido del imparable de Nick Torres. Jhoan Ureña llenó la casa al recibir la base y “de caballito”, entró la tercera rayita con pasaporte de Michael Ynoa a Florimón. Nick Goody vino al relevo y ponchó a Fernando Flores y Francisco Hernández, terminando con el peligro. Monclova hizo una más en el sexto rollo, con doblete productor de Logan Moore, llevando al plato a Noah Perio, lo que provocó la salida de Aldo Montes.

Algodoneros volvió a amenazar en la séptima. Edgar Robles fue puesto fuera con roletazo a la inicial. Erick Aybar y Yangervis Solarte recibieron pasaportes consecutivos y Jesse Castillo sacó rodado para doble matanza, concluyendo el juego.

Aldo Montes acumula su primera derrota en la campaña, trabajó cinco entradas y un tercio, permitió 8 hits, 5 carreras, regaló 2 bases y ponchó a 4. Jenrry Mejía sacó dos tercios sin daño. Geno Encina fue el pitcher ganador, con labor de cinco episodios y un tercio, toleró 4 hits, 3 carreras y regaló 3 bases. Le siguió Michael Ynoa y Nick Goody, quien sumó su primer salvamento.

1 2 3 4 5 6 7 R H E
LAG 0 1 0 0 1 1 0 3 5 1
MON 0 4 0 0 0 1 0 5 8 1

PG: Geno Encina (1-0)
PD: Aldo Montes (0-1)
SV: Nick Goody (1)

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, también a las 19:30 horas, Rafael Pineda lanzará por el Unión Laguna y Héctor Velázquez lo hará por Monclova.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s