CON FUERZA

Por Ileana Viñas

Foto : José Zubizarreta

Y llegó el día, el ansiado debut como local en la Liga LNBP Sisnova del equipo femenil Halcones Xalapa, en esta primera serie vs Fuerza Regia de Monterrey.

En el primer cuarto a las locales no las favoreció el tino y el aro se achicaba cuando tiraban, el equipo se notaba nervioso y desorganizado y eso se reflejo en el marcador. Las visitantes tomaron la delantera. Para el segundo periodo, apenas se habían jugado 2 minutos y el partido se detuvo por problemas entre la afición y la banca de las visitantes. El retraso fue de aproximadamente 25 minutos, tiempo en el que las jugadoras salieron a la cancha a calentar mientras todo se resolvía.

Ya en la segunda mitad, al inicio del 3r cuarto las Halcones lograron remontar 17 puntos de ventaja, pero no fue suficiente, porque Fuerza Regia acertaba los tiros de larga distancia. Y para hacerla de emoción, las 3 jugadoras xalapeña debutaron en el último periodo, por el lado de Fuerza Regia, Angélica «la china» Molina y por las locales, Jimena Santelices y Miroslava Duarte, que fueron recibidas por la afición con el ruido característico de la afición xalapeña, que se encendió faltando 18 segundos cuando el marcador se puso a sólo 3 pts para las visitantes, sin embargo dos faltas seguidas liquidaron el partido, dejando el marcador final Halcones Xalapa Femenil 83-89 Fuerza Regia femenil.

Por parte de Halcones, la jugadora que brilló en el partido fue la no. 10, Tiffany Brown con 21 puntos en el aro.
El día de mañana es el segundo juego de la serie en punto de las 7pm en el Nido de la usbi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s