FERRARI LOGRA UN DOBLETE EN LA CLASIFICACIÓN DE GP DE MIAMI

Por Emilio Velázquez

Desde las prácticas del día viernes ya se anunciaba una intensa batalla por la pole a 2 frentes, por un lado el equipo Red Bull buscando repetir lo vivido en Imola y por el otro Ferrari buscando redimirse del fatídico fin de semana pasado, en ambos equipos no habría clara diferencia entre piloto 1 y piloto 2 estableciendo así 4 contendientes a la pole position.

Lo más interesante de la batalla por la pole pasaría en la Q3, en el primer intento sería Max Verstappen quien se haría del mejor tiempo, seguido por ambos Ferrari y un lejano Checo Pérez en cuarto posición, los primeros 3 con una diferencia menor a una décima.

En el segundo intento los Ferrari saldría primero a pista para no encontrar a ningún auto en su camino al contrario que los Red Bull quienes saldrían al final de los 10 participantes. Los Ferrari comenzarían marcando récord en los primeros dos sectores al tiempo que Max fallaría manera inesperada en las curvas rápidas perdiendo toda oportunidad de marcar la pole. Finalmente Charles conseguiría la pole con un tiempo de 1:28:796, seguido de su compañero Sainz y los Red Bull en la segunda fila.

Lo excompañeros de equipo Bottas (hoy en Alfa Romeo) y Hamilton se quedarían en la sexta fila como los mejores del resto, ambos Alpha Tauri lograrían colarse en el top 10 con Gasly 7mo y Tsunoda 9no, Norris será el único McLaren del en la Q3 y Stroll cerraría la quinta fila con su Aston Martin.

En la Q2 se quedaría Alonso, cómo único Alpine del día, Russell, quien fallaría en las curvas rápidas quedando lejos de su compañero, Vettel, fallando en las curvas lentas del sector 2, Ricciardo, quien nuevamente no podría alcanzar a su compañero, y Schumacher cerrando el segundo grupo en la octava fila acompañado de su compañero.

Los pilotos en quedar cómo últimos clasificados serían Kevin Magnussen con el Haas quedando por primera vez fuera de la Q2 en lo que va del año,  Zhou con el Alfa Romeo quien no podría alcanzar los tiempos de su compañero y los Williams ratificando su mal rendimiento con Albon por delante de Latifi cómo viene siendo costumbre. Esteban Ocon se queda con la última posición debido a un incidente sufrido durante la FP3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s