PACHUCA CONQUISTA EL AZTECA

Las tuzas se impusieron por el mismo marcador que en la ida.

Imagen: Fernanda Detor

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- América cayó 2-1 ante Pachuca en el Estadio Azteca. Las tuzas accedieron a semifinales después de una dura eliminatoria.

El partido

Los primeros cuarenta y cinco minutos convirtieron la cancha del Estadio Azteca en un ring de lucha libre. Las visitantes interrumpieron constantemente el juego con faltas y las águilas poco a poco cayeron en el mismo juego.

Contrario a lo que se esperaba, el América no presionó desde los primeros minutos y cedieron la iniciativa. Eso pasó factura cuando al 10’ Charlyn Corral aprovechó un error en la salida y definió. El balón no iba con dirección a portería, pero Farías rechazó mal y empujó el balón al fondo.

Posteriormente la batuta estuvo bajo el control americanista, pero los contragolpes tuzos continuaron con bastante peligro. Fue hasta el 30’ que Dani Espinosa estrelló un disparo de tiro libre en el travesaño y al 39’ estuvo cerca de empatarlo, pero la zaga salvó en la línea.

Para el segundo tiempo la intensidad disminuyó y volvió a ser el América quien más buscaba con el balón en los pies. No obstante, la sensación de peligro se mantuvo en la escuadra visitante y al 67’ encontraron el segundo. Charlyn Corral definió de gran manera.

Las águilas le pusieron emoción al 70’ cuando Dani Espinosa se levantó dentro del área y remató de cabeza. Parecía que encontraban el empate al 80’, pero Katty Martínez falló desde los once pasos.

Esa fue la sentencia definitiva para las águilas, quienes en el resto del partido no supieron encontrar la portería rival.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s