Por Jorge de Anda
Tras concluir la Jornada 22 de la Women’s Super League, el conjunto de Chelsea consumó su tercer título consecutivo después de una larga batalla contra el Arsenal.
Resumen de la Jornada 22:
- La última fecha del campeonato inicio con el duelo entre West Ham y el cuadro del Arsenal, mismo donde el conjunto del Arsenal se llevó la victoria, 2 goles a 0, para llegar a 55 puntos en el torneo y quedarse con el segundo lugar general.
- Posteriormente el Birmingham City Fem venció 1-0 al equipo de Aston Villa. Birmingham cerró el torneo con victoria pero en el último lugar de la tabla con solamente 11 unidades.
- Brighton & Hove Fem y Everton Fem dividieron unidades en su último partido tras igualar a un gol.
- Reading Fem cayó por goleada ante el Man. City Fem, 4 goles a 0. City fue el mejor tercer equipo del Torneo con 47 unidades.
- En el penúltimo encuentro de la temporada el cuadro del Tottenham Hotspur Fem venció por la mínima al Leicester Fem.
- Finalmente se concretó el campeonato para el Chelsea tras vencer 4-2 al Man. Utd Fem. Con este resultado, las dirigidas por Emma Hayes, llegaron a 56 unidades y con ello obtuvieron su quinta Liga en la historia.
El equipo de las Blues mantienen la mayor cantidad de trofeos en la competencia con 5, seguidas por el Arsenal con 3 campeonatos.