VERSTAPPEN Y LECLERC, UNA LUCHA CONSTANTE

Imagen: @F1

Por Mariana Esquivel

Miami. 8 de mayo de 2022. Max Verstappen superó a Charles Leclerc en el circuito de Miami, luego de una lucha constante por el liderato con el piloto monegasco. Con este resultado el piloto neerlandés sumó puntos importantes para el campeonato mundial y de constructores que acortó la diferencia de puntos con Ferrari a solo 6 unidades.

El Gran Premio de Miami se mantuvo sin movimientos durante gran parte de la carrera, sin embargo, un choque entre Pierre Gasly y Lando Norris cambió las condiciones en la pista, lo que provocó un safety car que condicionó la estrategia de los equipos.

Los Red Bull estuvieron en constante disputa con los Ferrari por el podio, y finalmente Carlos Sainz logró terminar la carrera en la tercera posición al mantener a Sergio Pérez detrás. El piloto mexicano tuvo oportunidades de rebasarlo, pero no pudo superarlo a pesar de tener neumáticos más frescos.

George Russell tuvo una buena carrera, pues consiguió retrasar su parada en pits y aprovechar para hacer el cambio durante el safety car. El piloto de Mercedes mostró grandes habilidades al rebasar en más de una ocasión a su coequiero Lewis Hamilton; finalizaron quinto y sexto respectivamente.

Hacia el final de la carrera Mick Schumacher y Sebastian Vettel quedaron fuera de la carrera por un toque de Vettel sobre el piloto de Haas, lo que evitó que Mick sumara su primer punto en la Fórmula 1 y le permitió a Alexander Albon finalizar dentro del top 10.

La temporada se encamina hacia un duelo entre Red Bull y Ferrari por el campeonato mundial así como el de constructores, en el que la escudería austriaca buscará volver a ser la ganadora, mientras que el Cavalino Rampante intentará volver a figurar como una escudería ganadora para posicionar a Charles Leclerc como el nuevo campeón mundial.

La próxima carrera se correrá en Barcelona, donde Carlos Sainz será el piloto local y buscará repetir el podio conseguido en Miami, mientras que los Red Bull continuarán en la caza de la mayor cantidad de puntos posibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s