Por: Eduardo Guardiola Alarcón
Puebla ató su pase a cuartos de final, donde se confrontará al Club América de Fernando Ortiz que están pasando por un buen momento; Puebla después de que empató 2-2 frente a Mazatlán en los 90´ Minutos , llegaban el momento de los penales donde Puebla se impuso 3-1 en la tanda de penales, en la que Jorge Padilla, Nicolás Díaz y Marco Fabián fallaron a causa de los cañoneros.
Nicolás Larcamón se confrontará al América en Liguilla, siendo uno de los nombres de entrenadores que sonó para llegar a las Águilas, antecedente de que Fernando Ortiz reviviera al equipo para llevarlo directo a la etapa final.
Primer Tiempo
El conjunto local se adelantó al marcador con dos goles a través de jugadas a balón parado, que dejaron desconcertados al equipo visitante en los primeros 15 minutos del partido. Apenas al minuto 4′, Diego de Buen ejecutó un gran tiro libre por la parte derecha dejando sin ninguna oportunidad al portero de Mazatlán de sacar el balón. El centrocampista sacó un potente disparo a media altura, que terminó por colarse en las redes sinaloenses ante la mirada de Nicolás Vikonis.
A pesar del tanto, Mazatlán no bajó los brazos e incluso se pudo ver a un equipo mas ordenado y con las ideas más claras y fue mejor en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, a través de otra jugada a balón parado, pero ahora en tiro de esquina que cobró Pablo Parra, recibió el 2-0 con un testarazo de Juan Segovia al 14′, que quedó solo ante la deficiente marca de Oswaldo Alanís.
Los sinaloenses se apoderaron del trámite del partido y poco a poco empezó a acercarse a la portería de Antony Silva. Al minuto 36′, la lluvia se hizo presente en el Estadio Cuauhtémoc; El balón sale del lado derecho de la portería de Antoni Silva , Eduard Hermoso ejecutó un tiro de esquina que ha sido rechazado por Juan Segovia, el rebote cayó en los botines de Brian Rubio que empujó el balón a las redes que puso el marcador 2-1 y así poner más emoción al partido.
Segundo Tiempo
El compromiso cambió al 85′, momento en el que Puebla se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación de Martín Barragán, quien había ingresado al 61′.Apenas transcurrió el primer minuto del tiempo agregado y a Mazatlán le sonrió la suerte para empatar el partido, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. Nicolás Vikonis, quien se sumó al ataque, remató de cabeza, pero Lucas Jaques se cruzó para impedir que el balón llegara a las redes. Sin embargo, el brasileño rebotó el esférico en Néstor Vidrio, quien finalmente fue el autor del 2-2 que mandó la serie a los penales. En la tanda desde los once pasos, Mazatlán falló tres disparos, por parte de Jorge Padilla, Nicolás Díaz y Marco Fabián; mientras que por Puebla solo falló George Corral, por lo que los camoteros avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán al América.