«ESTOY DONDE ME QUIEREN» FERNANDO SAMAYOA

Por Abigail Almendarez


La tarde de este lunes se dio la presentación de Fernando Samayoa por parte de la directora deportiva Adriana Águila quien se mostró muy motiva y convencida de que este es un gran paso para lograr los objetivos que el Atlético de San Luis femenil tiene desde su creación, la liguilla.

Fernando Samayoa tiene en su curriculum 6 liguillas consecutivas con Atlas y años de experiencia en el futbol femenil, Samayoa agradeció que este encuentro se hiciera posible, pues ya se encontraba ansioso de volver a las canchas, las cuales afirma aún las siente con algo de nostalgia después del receso que se dio combinado con la pandemia.

Fernando recuerda que la materia prima de un equipo son las jugadoras, las cuales están enfocadas en los objetivos y que además tienen hambre de triunfo, combinación que hará de este proceso algo muy bueno.

Adriana Águila afirmó que la toma de decisión de que fuera Fernando y no alguien más es porque los números lo avalan, pues es un experto de vivir experiencias de liguilla por lo que era una pieza esencial y necesaria en la búsqueda de este objetivo en el club.

“Esto es un proceso y vamos a trabajarlo conforme a la metodología paso por paso para lograr llevar a este equipo donde merece estar” comenta Fernando pues para él es un “reto chulo de esos que le gusta vivir” por lo cual se encuentra emocionado y mentalizado para no hacer lo mismo que se ha hecho, sino hacerlo mejor.

“Es un reto muy importante en mi vida y vengo con mucha ilusión, motivado y dispuesto a trabajar.
Estamos en un análisis donde intentaremos salir con balón desde abajo y en ofensiva usar la rapidez”.
“Debemos ser muy valientes porque debemos adaptarnos a las adversidades que se presenten en las 17 jornadas”

Son algunas afirmaciones del profesor quien también comenta que se cambiaran muchos hábitos, conductas y la frase “No puedo”, también está convencido de que con las jugadoras que tienen y con las que lleguen lograran trabajar de acuerdo a las metas. “La meta es muy clara, estar en los 24 puntos”.

Por su parte Adriana Águila habla sobre este momento que es parte de la reingeniería que se ha ido llevando a cabo desde torneos pasados, por lo que esta decisión es parte de “Buscar ese sueño y buscar trascender”. También reconoce que habrá los recursos adecuados para buscar la jugadora ideal para el Atlético, también buscaran acercarse a jugadoras de buen nivel así como talentos de olimpiadas nacionales y universiadas, pues Águila sabe lo importante que es dar esas oportunidades para poder llegar a la Liga Mx Femenil. “No tendremos como tal “cartera abierta” sin embargo la parte económica sí es relevante aunque no el único recurso, pero el crecimiento económico es parte fundamental del crecimiento de la liga femenil en general”.

Por último Fernando cerró con estos comentarios “Estar donde te quieren, te valoren y te ofrezcan aportar un granito de arena es muy importante y me siento muy contento y agradecido”. “No pretendo hacer lo mismo, pretendo hacer cosas diferentes”.


“Daremos todo para llevar a este equipo a los primeros lugares”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s