¡LEÓN ES DE PRIMERA!

Por Jorge Domínguez

Bien dice el dicho: “El tiempo pone a cada uno en su lugar”.

Y así fue. El tiempo decidió que el 12 de Mayo de 2012, un equipo de historia, de prosapia, de jugadores espectaculares, de afición pasional, regresara al lugar que le pertenece y al lugar que nunca debió dejar: Primera división.

León, el primer campeonísimo de la historia de México, volvía a los máximos niveles después de pasar 10 años en un abismo que parecía nunca terminar; 10 años de ser siempre protagonista en el ascenso llegando a finales y perderlas, la ilusión de la gente crecía y moría en instantes. Después de un total “manoseo” en los altos mandos del club, donde hubo fraudes, encarcelamiento de dueños y directivos, por fin llegó seriedad al timo esmeralda: Grupo Pachuca.

La familia Martinez inmediatamente trabajó para la afición, para el club, y enseguida hubo resultados. Con Jesús Martinez hijo a la cabeza empezaron a llegar contrataciones serenas, hombres de fuerzas básicas de una de las mejores canteras del país como Pachuca: Carlos Peña y Luis Montes. A eso súmele usted los extremos colombianos Esiner Loboa y Darío Burbano; un chico muy “gallo” y de 8 pulmones en la recuperación del balón como José Juan Vázquez. Todos bajo el mando de un tal Gustavo Matosas que había sido excluido de fea forma de Querétaro. Toda esta mezcla hizo una fusión fenomenal y gloriosa.

León arrasó en la división de “plata”, un juego vertical, rápido y pensante lo hacían el favorito al título. Llegó el momento de la verdad. La tarde del 12 de Mayo, la “fiera” consumaba su buen fútbol con la gloria del ascenso, goleando de manera categórica 5-0, a Correcaminos, que sólo veía pasara playeras verdes por todo el “Nou Camp” los 90 minutos.

Pero ahí no terminó todo: León, su afición y su historia, reclamaban más.

5 finales, 3 títulos, campeones de goleo, bicampeonato, récord de victorias consecutivas (12), primer título internacional (Leagues Cup).

12 de Mayo de 2022, 10 años después.. ¡León está en su lugar! Señores.. ¡León es de primera!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s