«CHECO» PÉREZ SUMA OTRO PODIO Y AFIANZA SU LUGAR EN EL CAMPEONATO

Por Emilio Velázquez

Este fin de semana sería inusual para el mexicano de Red Bull, pues se saltaría las primeras prácticas del viernes por un cambio con el joven piloto de fórmula 2, Juro Vips. En la clasificación, Pérez tan solo lograría ubicarse 5to tras los dos pilotos de Ferrari, su compañero y un Mercedes.

La carrera comienza y Pérez arrancaría por la parte sucia de la pista, aún con ello se lograría posiciones, sobre su rival Carlos Sainz. Pérez rápidamente se ocuparía de perseguir al joven británico de Mercedes, George Russell, quien durante todo la carrera daría una magnífica exhibición de su gran talento.

Al paso de unas vueltas Pérez no lograría rebasar a Russell y el equipo optaría por un intento de undercut que no tendría gran efecto hasta la llegada de la vuelta “-“ donde lograría rebasarlo sin problema alguno exhibiendo la gran potencia de los motores Red Bull Powertrains.

El rebase sumado al abandono de Leclerc lo ubicarían líder provisionalmente pero por cuestiones de estrategia y por órdenes de equipo se decidiría que Max Verstappen debía pasar al liderato de la carrera relegando a Pérez a la segunda posición. Tras dichos movimientos no habría mayores sobresaltos en la carrera y terminarían completando otro 1-2 para Red Bull en un fin en semana para el olvido de la Scuderia Ferrari

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s