POLE PARA LECLERC PARA EL GP DE ESPAÑA

Imagen: Formula 1

Por Emilio Velázquez

La clasificación del Gran Premio de España era el momento más esperado por muchos fanáticos pero en especial por los equipos debido a la gran cantidad de mejoras que implementarían en este inicio de la gira europea, donde destacan los equipos Mercedes, McLaren, Ferrari y Aston Martin.
Cómo en cada sábado de está temporada los dos protagonistas de la clasificación serían el monegasco Charles Leclerc y el neerlandés Max Verstappen quienes se repartirían los mejores tiempos durante toda la sesión. Los escuderos, Carlos Sainz y Sergio Pérez compartirían para hacerse con el tercer lugar contra una dupla de Mercedes reforzada por las mejoras traías al GP.
Llegando a la Q3 sería Max Verstappen quien se llevaría el mejor tiempo provisional acompañado de un Carlos Sainz motivado por su público, los Mercedes se ubicarían en la segunda fila provisionalmente todo el león mientras Charles Leclerc erraba en las últimas curvas quedándose sin tiempo alguno colocando presión sobre si para la última vuelta lanzada.
Llegado el momento de definición sería Leclerc quien saldría primero seguido por Carlos Sainz, los Mercedes y por último los Red Bull. Leclerc saldría con todo marcando su mejor crono en el primer sector y récords en los siguientes tramos de la pista logrando un magnífico tiempo de 1:18:750, único en bajar de 1:19. Sainz solo lograría ser tercero quedándose Max Verstappen con la segunda posición para el día de la carrera.
Los Mercedes serían la sorpresa de la sesión, en especial el joven británico George Russell quien lograría clasificarse cuarto, siendo la mejor posición de salida para un Mercedes en lo que va de temporada dejando en quinto lugar al mexicano Sergio Pérez acompañado del eptacampeón Lewis Hamilton.
Sin duda alguna ha sido una clasificación cerrada y con gran igualdad, la suma de Mercedes no es más que otro aliciente para la carrera del día de mañana, una batalla a 6 por las posiciones de podio. Leclerc parte como favorito pero en extrema igualdad con Verstappen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s