PROXIMAMENTE

It’s a beautiful day.
The sun is shining.
I feel good.
And no one’s gonna stop me now.

RENATTA COTA CONVIERTE AL AMÉRICA EN CAMPEONAS SUB-17

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- América perdió 2-1 contra Santos en la final de la Sub-17 femenil. El marcador global terminó 3-3 y todo se definió en penales, donde las águilas se impusieron 3-1 con una gran actuación de Renatta Cota.

Santos no se guardó nada durante los primeros minutos. Apenas al minuto cinco se encontraron con una oportunidad que Renatta Cota atajó de gran manera y mandó a tiro de esquina. Sin embargo, fue cuestión de doce minutos para que las oriundas de la comarca lagunera agitaran las redes.

Judith Felix se barrió en el área chica para rematar un gran servicio de tiro libre. El marcador global se empataba 2-2 y el escenario se planteó distinto por ambos equipos. América empezó a buscar la iniciativa, pero tardaron en generar peligro para Aida Cantú. Al 18’ un disparo se fue apenas por un costado, al 22’ fue la guardameta visitante quien evitó el gol del empate.

El tiempo se diluyó en la misma tónica de partido. Los minutos finales del primer tiempo contaron con otra gran atajada de Cota tras un disparo de tiro libre que pudo ser el segundo de Santos y el 3-2 en el global a favor de la visita.

De cara al segundo tiempo las águilas adelantaron líneas y cambiaron el esquema con la intención de tener mayor presencia en el área rival. Santos buscó aguantar y aprovechar la falta de precisión por parte del América, pero al 56’ apareció Karla Moreno con un golazo desde fuera del área que Cantú no pudo evitar.

El marcador se empataba 1-1 y el global pasó nuevamente a favor del América con un 3-2. Las laguneras buscaron revertir el marcador en contra, poco a poco empezaron a ir con todo en ataque y dejaron espacios atrás. Generaron peligro, pero la más clara llegó al 70’, nuevamente con un tiro libre que Cota mandó a tiro de esquina.

Lo mismo sucedió al 80’ y esas fueron las jugadas más claras durante buena parte del segundo tiempo. Al 81’ llegó el 2-1 a favor de Santos después de una serie de rebotes dentro del área. El balón le quedó a Judith Félix para que hiciera su doblete.

La intensidad disminuyó y el tiempo transcurrió sin muchas aproximaciones a las áreas. El silbatazo final llegó y todo se definiría desde los once pasos.

Los penales comenzaron con fallos por parte de ambos equipos en sus primeras cobradoras. La diferencia estuvo en que América falló dos seguidos y Santos solo uno. Cota fue la figura al reponerse y atajar el tercer penal para poner todo igual.

Nuevamente Cota atajó el cuarto disparo de Santos y eso les permitió levantar el trofeo.

Deja un comentario

Designed with WordPress