UNIÓN LAGUNA BLANQUEA A GENERALES

Torreón, Coah., a 27 de mayo de 2022.- Una gran salida de Luis Gámez, soportada por un importante apoyo ofensivo, guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna a un triunfo de 7 carreras por 0 sobre los Generales de Durango, adelantándose en la serie que se jugó ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Gámez trabajó de gran manera durante 5 entradas para apuntarse su tercer triunfo, permitió 5 hits, cero carreras, con dos bases concedidas y 5 ponches. Vinieron al relevo Josh Corrales, Alberto Leyva, Loiger Padrón y Miguel Esparza, sin recibir daño.

El duelo arrancó con un interesante duelo entre ambos abridores, que colgaron argollas en las eres primeras entradas. Los Guindas atacaron en el cuarto episodio, ya con Joel Inoa como relevo de Da Silva, que salió por lesión, Yangervis Solarte abrió con sencillo, seguido de pasaportes consecutivos a Zach Kirtley y Alex Flores.

Con casa llena, Adrián Tovalín produjo dos con hit al jardín central. Para el quinto rollo, los laguneros fabricaron un rally de cuatro rayitas. Edgar Robles recibió base por bola y Erick Aybar pegó incogible. Con corredores en las esquinas, Solarte produjo con sencillo al derecho. Ya con Jesús García en el chipote, Kirtley impulsó una más con roletazo al cuadro, en los pies de Aybar. Acto seguido, Alex Flores conectó su tercer jonrón de la campaña, con uno a bordo.

En el octavo capítulo, el algodón aumentó la ventaja. Fabián Campoy pegó doblete a la pradera derecha y anotó, un turno después, con batazo de dos almohadillas de Edgar Robles.

Thiago da Silva estuvo en la loma por espacio de dos innings y dos tercios, toleró 3 incogibles, regaló una base y abanicó a dos enemigos. Joel Inoa vino al relevo y le hicieron 5 carreras, seguido de Jesús García, Juan Robles, Gonzalo Sañudo y Alexis Portillo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
DUR 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 2
LAG 0 0 0 2 4 0 0 1 x 7 10 0

PG: Luis Gámez (3-1)
PD: Joel Inoa (0-1)

Este sábado se jugará el segundo de la serie, Rafael Pineda buscará su primer triunfo de la temporada por Unión Laguna, para enfrentar en el duelo monticular a Nico Tellache, por Generales. El duelo dará inicio a las 18:00 horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s