ASÍ FUE LA CARRERA DEL CHECO EN MÓNACO

Por Emilio Velázquez

Sergio “Checo” Pérez consigue la victoria más anhelada por los pilotos de F1.
Pérez logra vencer en Mónaco y se convierte en el piloto mexicano más exitoso de la historia. Sainz consigue otro podio en Mónaco, Verstappen 3ro y Lelerc 4to.

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 siempre ha habido una carrera especial, una carrera anhelada por todo piloto que haya pasado por la Formula1, una de las tres pruebas necesarias para conseguir la Triple corona, una prueba que solo es para los mejores pilotos, donde los grandes campeones y pilotos pasan a la historia, ese es el GP de Mónaco.

Checo se ha mostrado como uno de los dos favoritos para ganar el GP de Mónaco y único rival real de quién se mostraba imbatible, Charles Leclerc. Ya en las pruebas lograba liderar l tercera y en la clasificación de ubicaría tercero, por delante de su compañero Max Verstappen, pero un error a segundos del final lo privaría de luchar por la pole.

La carrera iniciaría bajo la lluvia donde Pérez se luciría manteniendo el ritmo de las Ferrari y alejándose de su compañero. Sería el primero en para por intermedios, lo cuál le permitiría ascender a la 1ra posición por sobre Leclerc quien se detendría pocas vueltas después, de ese momento en adelante comenzaría a armar una ventaja.
Entre la vueltas 20 y 21 Ferrari cometería un error garrafal con Leclerc, error que sería aprovechado por los mecánicos de Pérez y Red Bull, con ello las posiciones quedarían de la siguiente manera: 1ro Pérez, 2do Sainz, 3ro Verstappen y 4to Leclerc. A la vuelta 30 la carrera se detendría por un incidente de Schumacher con la barreras de protección.

Al reinicio de la carrera cambiaría a medios suaves contra los duros usados de los de Ferrari, al avance de las vueltas se vería que la elección acertada sería la de los Red Bull, tomando un mejor ritmo frente a los de Italia. Al acercarse el final de la carrera Pérez daría toda una exhibición de defensa e Mónaco resistiendo ante los embates de Sainz, finalizaría tan solo un segundo por delante del español.

Con la victoria conseguida Pérez se convierte en el piloto mexicano más exitoso de la historia, 3 victorias, una de ellas perteneciente a la Triple y 19 podios ya en su palmares. Hoy se coloca tercero en el campeonato a tan solo 6 puntos del Leclerc y a 15 de su compañero, el campeón Max Verstappe, y tomando en cuenta que la cerrará próxima es en Azerbaiyán (mejor circuito para Checo) no nos queda más que ilusionarnos con el mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s