¡CHECO SE CORONA EN MÓNACO!

Por Mariana Esquivel

Mónaco. 29 de mayo de 2022. Sergio Pérez subió a lo más alto del podio en el principado de Mónaco, gracias a la gran carrera que tuvo de principio a fin. Este resultado mete al piloto mexicano en la contienda por el campeonato mundial, pues sumó 110 puntos que lo colocan en el tercer lugar a solo 6 de Charles Leclerc.

Los errores de Ferrari capitalizaron el triunfo de Red Bull al mandar a pits a Charles Leclerc en medio de una equivocación. El piloto monegasco perdió la oportunidad de subir al podio en casa y finalizó cuarto, situación que puso en ventaja a la escudería austriaca en el campeonato de constructores, ya que gracias a este resultado lograron sumar 235 puntos y mantenerse en la cima.

Las condiciones climáticas influyeron en el inicio de la carrera, sin embargo, Checo entró a pits antes que sus rivales y sacó ventaja en la pista, posicionándose como líder desde las primeras vueltas.

Debido a los retrasos, la carrera no pudo completar todas la vueltas, pues el tiempo límite establecido no lo permitía por lo que se cubrió la mayoría del Gran Premio pero no el total.

Un incidente de Mick Schumacher dio lugar a la bandera roja, por lo que los pilotos tuvieron oportunidad de cambiar sus neumáticos y planear una estrategia al tener mejor clima. Red Bull optó por los neumáticos amarillos, mientras que Ferrari se decantó por los blancos.

Hacia el final de la carrera Carlos Sainz logró acercarse a Pérez, y aunque estuvo cerca de superarlo en más de una ocasión, el piloto mexicano se alzó con el triunfo mientras que su coequipero Verstappen aguantó los embates de Leclerc por el tercer lugar.

Mientras el himno nacional mexicano sonaba en el principado, Checo se mostró emocionado y orgulloso por el logro. Christian Horner subió a celebrar el triunfo del mexicano.

La próxima carrera se llevará a cabo en Azerbaiyán, donde Red Bull buscará mantener el liderato del campeonato de constructores, además de tener a sus dos pilotos en la lucha por el campeonato mundial donde Checo tiene grandes posibilidades al momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s