ÚLTIMA SERIE EN CASA

Este viernes 03 y sábado 04 de junio, Libertadoras de Querétaro recibirán a Astros de Jalisco, en la serie correspondiente a la última que se jugará en la Catedral del Baloncesto, correspondiente a la temporada regular. En conferencia a la prensa el coach Sandro Orlando y la jugadora Yareni Aguilar hablaron de su sentir previo a este encuentro.

“Mañana nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos como lo es Astros, tiene un buen balance en defensa y ataque, buscaremos cerrar de la mejor manera la temporada regular ante ellas. Sólo quiero decir una cosa, que ya no se diga que las jugadoras estadounidenses y las mexicanas, somos un equipo. Querétaro es el equipo, paremos de dividir», comentó el entrenador.

Por su parte, Yareni habló sobre lo que representa para ella estar nominada como MVP Mexicana en esta temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, mencionar, que es la primera vez que la jugadora recibe una nominación en lo individual.

«El objetivo de esto no es el MVP o algo individual, todo es en torno al juego, la manera de yo ganarme los votos es en la forma en que defiendo mi playera y eso es lo que la gente ve, si es un minuto yo voy a luchar por el nombre del equipo y no por el nombre que traigo atrás”, explicó la jugadora.

En ese sentido, el coach comentó sus impresiones en relación a estar nominado como entrenador del año: «Yo prefiero que ganen otros entrenadores mientras nosotros ganemos los juegos, más allá de mexicanas y estadounidenses, yo quiero que ganemos como equipo,no por logros personales, esto es basquetbol», mencionó.

Yareni Aguilar agradeció e invitó a la afición para que las acompañen este fin de semana en lo que serán sus últimos partidos como locales.
«Que vengan a apoyarnos, son los juegos más importantes que tenemos y tenemos que ganarlos porque sólo así se nos puede abrir la puerta a las finales. El apoyo de la gente que venga a disfrutar de un buen basquetbol porque va a ser muy bien juego, Astros es un equipo fuerte, nosotras somos un equipo fuerte, entonces habrá buen espectáculo. Que se sienta que estamos en casa», concluyó.

Libertadoras recibirá a Astros este viernes a las 20:30 horas y el sábado a las 20:00 horas. Serán días ajetreados ya que para el lunes a las 20:00 horas y martes a las 20:00 horas visitarán a Astros, posteriormente los días viernes 10 de junio y sábado 11 visitarán Guanajuato a las 19:15 y 20:00 horas respectivamente, serie con la que culminarán la temporada regular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s