BUEN EXAMEN INTERNACIONAL

Por Abigail Almendras

Como parte de la preparación de pre temporada del club Atlético de San Luis, esta semana jugaran un par de amistosos en Texas, este sábado se enfrentan con el Dinamo de Houston a las 19:30 horas, por lo que el día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa con André Jardine, Javier Güémez, Paulo Nagamura y Tim Parker.

Para el dirigente del Atlético de San Luis estos encuentros son muy importantes ya que es una manera de crecer su entrenamiento, pues ganan forma física con estos enfrentamientos, “Estamos lejos de vernos en nuestra forma ideal y estos partidos son un paso adelante”, también mencionó que era un placer muy grande estar en Estados Unidos junto al club.

Mientras que el defensa central Güémez sabe que Houston Dynamo es un equipo que tiene grandes jugadores y un encuentro como este acelera el proceso de adaptación por el que está pasando el equipo y son la forma de consolidar el trabajo que se ha venido haciendo, “Es una oportunidad para pulir detalles que debemos ir mejorando”.
También Javier menciona que esta es una oportunidad de acercarse a los aficionados que se encuentran fuera del país, “Lograr que nuestros paisanos y aficionados sientan ese arraigo hacia el equipo”. Por último Javier afirma que la meta para este torneo que va iniciar es clasificar dentro de los 4 primeros.

Jardine habló sobre lo que viene para el siguiente torneo, pues menciona que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener la mayor cantidad de jugadores y que se está buscando conseguir jugadores que sumen significativamente al grupo. “Que nos veamos con una plantilla más fuerte que la última. André también hablo sobre la molestia que causa los comentarios de que se iba a dirigir al Vasco da Gama a Brasil, dado que no es cierto, pues sabe el compromiso que tiene en México con el Atlético de San Luis, “Me siento muy enojado, el Vasco es un gran equipo pero estoy enfocado en todo lo que hacemos aquí, desarrollando la pre temporada, México me abrió las puertas de una manera muy cariñosa y me siento muy grato y quiero responder con mi confianza y esfuerzo, reconozco el valor que me dan”.

Por el lado estadounidense el Houston Dynamo vuelve con este partido a la actividad después de un receso de tres semanas, por lo que esto será una buena oportunidad de medir a ambas ligas. Paulo Nagamura, DT del Houston Dynamo afirma que tanto la Liga Mx como la MLS son ligas muy competitivas, ya no existe esa enorme diferencia que había hace 10 años entre una y otra. También habló sobre el Dynamo 2 que es una gran oportunidad para los jugadores más jóvenes, pues lo llena de experiencia antes de pasar a otros equipos más grandes. Habló también de la nueva contratación del equipo, Héctor Herrera, quien sabe se encuentra muy entusiasmado de llegar a la MLS, resaltó además sus cualidades pues sabe que es un elemento muy importante en el equipo y un líder nato.

Finalmente Paulo afirma que aunque sea un partido amistoso ellos darán todo “En todo partido entramos para ganar”, pues es una gran oportunidad de regresar a la cancha después de su receso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s