RED BULL, IMPARABLE

Imagen: @F1

Por Mariana Esquivel

12 de junio de 2022. Red Bull volvió a hacer el 1-2 que logró en España luego de que los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaran fuera en las primeras vueltas de la carrera por problemas técnicos. Este resultado mantiene a la escudería austriaca como líder del campeonato de constructores con 279 puntos que significan una gran ventaja sobre los 199 de Ferrari.

En la arrancada, Sergio Pérez logró tomar la punta de la carrera, sin embargo, por órdenes de equipo cedió la posición a su compañero Max Verstappen quien buscaba maximizar la ventaja en el campeonato mundial. El mexicano tuvo una parada lenta en pits que lo relegó al tercer lugar durante unas vueltas hasta que Leclerc abandonó mientras salía jumó de la parte trasera de su monoplaza.

A pesar de que Checo finalizó segundo, la suma de sus puntos lo colocó como el segundo piloto en el campeonato mundial, superando a Leclerc. Esto coloca al piloto de Red Bull en la contienda con su compañero de equipo por el campeonato mundial al llegar a 129 unidades.

George Russell consiguió subir de nueva cuenta al podio y repetir lo hecho en España, lo que sumó puntos importantes para su equipo. Lewis Hamilton finalizó cuarto, a pesar de las complicaciones que presentó a lo largo de la carrera, pues no fue fácil superar a Pierre Gasly quien defendió su posición hasta que finalmente fue superado por el piloto británico.

Los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris finalizaron octavo y noveno respectivamente; durante las últimas vueltas el piloto británico intentó dar alcance a su compañero, a pesar de las órdenes de equipo, lo que podría desencadenar una nueva rivalidad entre compañeros.

El fin de semana desastroso para Ferrari los dejó sin puntos importantes, por lo cual Red Bull se aleja cada vez más en el campeonato y Charles Leclerc perdió la oportunidad de acortar la ventaja que posse Max Verstappen.

La próxima carrera será en el circuito Gilles Villeneuve en Canadá, donde Red Bull buscará que sus dos pilotos suban al podio de nueva cuenta para continuar como líderes en el campeonato de constructores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s