OTRO PODIO PARA SERGIO «CHECO» PÉREZ EN EL CIRCUITO URBANO DE BAKÚ

Imagen: @redbullracing

Por Emilio Velázquez

El mexicano de Red Bull llegaba como uno de los favoritos para luchar por la victoria en el GP de Azerbaiyán, tanto por su gran exhibición en Mónaco así como por sus resultados previos en Bakú, donde sumaba 1 victoria y 2 podios más.
Pérez comenzaba el fin de semana con el pie derecho, obtendría el mejor tiempo de la práctica libre 1 y el segundo mejor de la práctica libre 2, siendo el único capaz superar a un Charles Leclerc que lucía imbatible. En la clasificación Pérez no podría vencer a Leclerc, quien lograría marcar una vuelta perfecta obteniendo una ventaja de casi 3 décima sobre el mexicano.
La buena noticia para Pérez es que en un circuito como el de Bakú la pole position no es tan decisiva, por lo tanto sus posibilidades de obtener la victoria seguían en pie, y esto quedaría claro desde el primer momento pues en la primera curva lograría rebasar a Leclerc colocándose como líder de la carrera.
En las vueltas siguientes comenzaría a marcar distancia sobre el resto, a la par su compañero, Max Verstappen, se acercaba a Leclerc. El primer momento clave de su carrera llegaría en la vuelta 9 con el abandono de Carlos Sainz pues esto provocaría la aparición de un Virtual Safety Car, con los equipos verían dos posibilidades, parar e intentar ir hasta el final o aguantar por otro Safety Car, Red Bull no pararía al contrario que lo hacía Ferrar con Leclerc.
A la vuelta 11 su más cercano rival sería Max, en un principio parecía que no había peligro pero en cuestión de pocas vueltas la degradación de los neumáticos afectaría de sobremanera a Pérez dejándolo con un ritmo muy inferior al de Verstappen quien rápidamente lograría alcanzarlo y eventualmente rebasarlo. Por otro lado Charles abandonaba por otro problema de fiabilidad.
El momento de las paradas para el resto llegaría y el primero en parar sería Pérez, lamentable tendría una parada lenta (+5s) que lo alejaría aún más de Verstappen. De ese momento en adelante no ocurrían mucho cosas más, obteniendo tan solo el punto extra de la vuelta rápida.
Así cruzaría la meta en una agridulce 2da posición, algo extraño pues hasta el año pasado esto hubiese sido un resultado para celebrar, pero hoy es distinto pues sabe que la posibilidad de luchar por el campeonato mundial es real y no puede permitirse el perder un solo punto contra su compañero. Aún con todo ello es un buen resultado, y con ello se coloca ya en segunda posición del campeonato mundial de pilotos con 129 pts.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s