EMOCIONANTE LUCHA DE RED BULL Y FERRARI EN CANADÁ

Por Mariana Esquivel

Canadá. 19 de junio de 2022. En un cierre de carrera emocionante, Max Verstappen consiguió la victoria en el circuito de Montreal a pesar de los ataques de Carlos Sainz, quien comenzó a presionar al piloto neerlandés en las últimas vueltas; sin embargo, el piloto español no logró su cometido y finalizó segundo.

Lewis Hamilton logró subir al podio de nueva cuenta después de 8 carreras sin hacerlo, lo que le dio a Mercedes puntos importantes al tener a George Russell en el cuarto lugar.

Aunque Fernando Alonso tuvo un gran inicio de carrera y mantuvo su segundo lugar, las paradas lentas en pits lo relegaron al séptimo lugar, siendo superado por su coequipero Esteban Ocon quien finalizó sexto.

Tanto Ferrari como Red Bull perdieron la oportunidad de subir al podio por partida doble, ya que Sergio Pérez quedó fuera de la carrera por una falla en el motor y Charles Leclerc no pudo remontar lo suficiente luego de la sanción que se le impuso y finalizó quinto.

El circuito canadiense ofreció pocos momentos emocionantes, por lo cual la carrera se mantuvo bajo las mismas condiciones la mayoría del tiempo; sin embargo, los pilotos esperaban un safety car para hacer paradas estratégicas en pits y aunque tardó en llegar, fue provocado por Yuki Tsunoda al perder el control de su monoplaza. Tanto el piloto japonés como Mick Schumacher fueron los otros abandonos del día.

Este resultado mantiene a Red Bull como líder del campeonato mundial con una buena ventaja sobre Ferrari, aunque Checo Pérez acortó a solo tres puntos la ventaja que tenía sobre Charles Leclerc en el campeonato mundial.

La próxima carrera será en el circuito de Silverstone, donde los pilotos Mercedes serán locales y buscarán volver al podio, mientras la lucha entre Ferrari y Red Bull continúa por el campeonato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s