MÉXICO DERROTA A CUBA Y BUSCA EL LIDERATO DE GRUPO

Por Rodrigo Oseguera

La Selección Mexicana de básquetbol venció 75-66 a su similar de Cuba en el primer juego de la tercera ventana clasificatoria y marcha segundo de grupo rumbo a la Copa del Mundo de la FIBA 2023.

México dominó los tres primeros cuartos del encuentro, sin embargo, fue en el último donde el partido se complicó, la defensa de Yoel Cubilla se hizo notar y Jasiel Rivero no paró de hacer daño.

Paul Stoll brilló para los ’12 guerreros’ con 17 puntos, 6 rebotes y 2 robos. Pako Cruz le siguió con 16 unidades y Gabriel Giron con 15 encestes. Por Cuba. Jasiel Rivero destacó con 16 unidades y 9 rebotes.

La Selección Mexicana sigue con el buen paso en las clasificatorias y ocupa el 2do puesto del grupo D, empatados con Estados Unidos luego de 5 juegos con 4 victorias y 1 derrota. Además, los dirigidos por Omar Quintero han hecho del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre una fortaleza al mantenerse invictos como locales.

Los 12 guerreros se medirán este lunes ante Puerto Rico para el cierre de la primera ronda, donde buscarán a toda costa la victoria y el liderato de grupo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s