GRAN REMONTADA DE PÉREZ EN SILVERSTONE

Imagen: @redbullracing

Por Emilio Velázquez.

El mexicano iniciaba el gran premio con mala suerte, una serie de toques en la primer vuelta le relegaba a la posición 17, pero con un buen ritmo, una estrategia ideal y un poco de suerte lograría remontar hasta la 2da posición.
La carrera del Gran Premio de Reino Unido tendría un comienzo diferente al resto de lo vivido en la temporada, un incidente que involucraría a varios autos terminaría por anular la primer largada, en la cuál Pérez perdía la posición con Hamilton. Finalmente la FIA optaría por repetir la largada con sus posiciones originales, Pérez y Leclerc irían agresivos, finalmente ambos perderían parte de su alerón delantero, optando RB por un cambio de la pieza completa.
Así, en la vuelta 3 Pérez se encontraba en la posición 17, el objetivo pasaba a remontar por lo menos al top 5. Al paso de pocas vueltas lograría alcanzar al grupo más lento de autos y vuelta a vuelta pasaría a los pilotos, comenzando con los Alpha Tauri (que sufrirían un incidente provocado por Tsunoda), eventualmente haría lo propio con Ricciardo, Latifi, Stroll y los Haas para ingresar al top 10 en el Ecuador de la carrera.
Pérez lograría alcanzar y rebasar a su compañero, Max Verstappen, esto por daños en el fondo plano y difusor en el auto del holandés, por lo tanto Pérez pasaba a ser el piloto principal de RB. Más allá de la vuelta 30 lograría rebasar a Alonso, Norris y Vettel para colocarse 4to. Un fallo en el auto de Ocon provocaría un Safety Car en la vuelta 39, la gran mayoría optaría por cambiar a suaves nuevo, exceptuando los Aston Martin y Leclerc.
Pérez relanzaba su carrera en la vuelta 43, rápidamente iniciaba su ataque sobre Lewis Hamilton que en menos de una vuelta sería sobrepasado, Pérez lograba así colocarse en posición de podio, pero su carrera no terminaría con ello pues rápidamente se acercaría a Leclerc quien tenía el auto dañado y con neumáticos duros usados. Por 5 vueltas Leclerc, Hamilton y Pérez lucharían por las posiciones 2, 3 y 4.
Finalmente Pérez saldría victorioso del duelo y lograría un magnífico 2do lugar que parecía imposible tras un pésimo comienzo. Sin duda alguna la carrera de Pérez sería digna de su eventual victoria como piloto del día. Pérez suma puntos importantes para el campeonato de pilotos, se acerca a Verstappen y se aleja de Leclerc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s