DEBUT Y TRES PUNTOS PARA LAS ÁGUILAS DE VILLACAMPA

Por Iñaqui Sanromán

Foto : Fernanda Detor

Ciudad de México.- América superó 2-1 a Toluca en la jornada uno del Apertura 2022. La liga BBVA MX Femenil empezó un nuevo torneo con victoria azulcrema.

El partido

Las águilas empezaron el partido con sufrimiento. Un par de disparos y malos rechaces de Freda Cota le dieron la oportunidad de adelantarse a las diablas y no la desaprovecharon.

Al 16’ apareció Mariela Román para marcar el primer gol del torneo con un gran remate. Sin embargo, poco les duró la ventaja porque al 20’ Kiana Palacios marcó el gol del empate.

Una gran jugada por izquierda terminó con un centro que la delantera americanista remató de gran manera. El juego volvió a las imprecisiones que enmarcaron el inicio.

Fue hasta el 34’ que apareció la remontada, otra vez con anotación de Palacios. La californiana aprovechó una asistencia al espacio, adelantó en el control y definió con un disparo cruzado imposible para la guardameta Wendy Toledo.

El medio tiempo llegó con el mismo marcador y dos cambios por parte del Toluca a minutos del final del primer tiempo.

De cara a la segunda parte las cosas cambiaron y el ritmo de juego se tornó lento. El balón se alejó de las áreas y las porteras tuvieron unos veinte minutos de calma. Poco a poco empezaron a romper líneas y tanto Toluca como América se acercaron al peligro.

Contrario al primer tiempo, Cota estuvo atenta y controló el balón siempre a dos tiempos. Al 70’ estuvo cerca el América del tercero, pero el remate de cabeza no llevaba suficiente potencia.

Toluca intentó y dominó en la recta final, pero no pudieron disparar con dirección a portería, además que los contragolpes americanistas siempre generaron sensación de peligro.

El marcador ya no se movió y las águilas sumaron sus primeros tres puntos. Ángel Villacampa debutó en la liga con victoria.

Lo que sigue

América recibirá a Santos como parte de la jornada dos, Toluca hará lo propio con Pachuca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s