GLORIA ITALIANA EN AUSTRIA

Imagen: @F1

Por Mariana Esquivel

Austria. 10 de julio de 2022. Ferrari logró subir a lo más alto del podio en casa de Red Bull, gracias a que Charles Leclerc fue superior a su rival, Max Verstappen. El piloto monegasco no ganaba una carrera desde Australia.

El himno italiano sonó en lo más alto del podio, acompañado de banderas del Cavalino rampante. A pesar de la victoria de Leclerc, Max Verstappen sumó puntos importantes para mantener el liderato del campeonato mundial y de constructores.

Tanto Ferrari como Red Bull tuvieron un abandono por parte de sus pilotos Carlos Sainz y Sergio Pérez respectivamente; el piloto español no pudo continuar debido a una falla mecánica que provocó fuego en su monoplaza, mientras que Checo presentó daños después de un incidente con George Russell que no le permitieron remontar desde el último lugar.

Lewis Hamilton subió al podio de nueva cuenta en el tercer lugar; el piloto británico no pudo escalar más posiciones, ya que se encontraba a más de 30 segundos de Verstappen, sin embargo, logró que Mercedes estuviera presente en los tres primeros lugares.

George Russell finalizó cuarto, luego de que Sainz quedara fuera de la carrera. Sus más cercanos perseguidores eran Esteban Ocon y Mick Schumacher quienes no pudieron dar alcance al piloto británico. Esta suma de puntos deja a Russell por encima de su compañero de equipo en el campeonato mundial.

Schumacher consiguió sumar puntos de nueva cuenta y junto a su compañero Kevin Magnussen, posicionó a Haas dentro del top 10. El piloto alemán demostró seguir con una racha de buenas carreras que le permite a su escudería sumar puntos.

La próxima carrera será en el circuito de Paul Ricard en Francia, donde los Red Bull consiguieron el 1-3 la temporada pasada y buscarán repetirlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s