PUMAS SE ABRAZA A LOS EMPATES HASTA CON RIVALES EUROPEOS

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas empató 1-1 con Celta de Vigo en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules sumaron su tercer empate de la temporada.

El partido

Arrancó con buen ritmo por parte de ambas escuadras. Apenas al minuto tres apareció Diogo de Oliveira, controló y repartió el balón en media cancha para terminar la jugada con un remate de cabeza.

No obstante, Rubén Blanco estuvo atento y recostó a la derecha para evitar el tanto universitario. La misma insistencia y verticalidad se mantuvo por la banda derecha de los felinos.

Poco a poco el Celta consiguió encontrarse en la cancha y al 14’ empezaron a mostrarse en el lado de Pumas. Sin embargo, los dirigidos por Andrés Lillini aprovecharon una jugada de tiro libre para encontrar la primera anotación. Diogo se levantó dentro del área para rematar de cabeza con potencia y superar por potencia la mano de Rubén Blanco.

Posteriormente se redujo el ritmo del partido y los acercamientos a la portería rival también disminuyeron. Fue hasta el 45’ que el equipo del ‘Chacho’ Coudet encontró la oportunidad de rematar. Iago Aspas aprovechó un centro por derecha para, de cabeza, empatar el marcador.

Para el segundo tiempo Pumas hizo un cambio de arranque y dos en los primeros quince minutos. Los universitarios se mostraron más incisivos durante un buen tramo, pero la escuadra visitante poco a poco logró reencontrarse en cancha. Al 63’ provocaron la primera atajada de Gil Alcalá después de un gran pase entre líneas.

Cuando faltaban veinte minutos, Pumas forzó otra atajada de Blanco para evitar la caída de su marco. El guardameta se venció. Y no pudo evitar el rechace, pero un nuevo remate resultó sin la fuerza suficiente.

Las más claras fueron, de cara a los minutos finales, para el conjunto felino. Al 79’ llegó un remate de cabeza que se fue apenas por un lado de la portería. Pasó solo un minuto para que nuevamente se armara una buena jugada, pero el disparo no generó la intervención de Blanco.

Lo mismo sucedió al 84’ y prácticamente eso fue lo último que de peligro que generó el partido.

Lo que sigue

Celta de Vigo viajará a Estados Unidos para enfrentarse al San José Earthquakes, mientras que Pumas buscará su primera victoria del Apertura 2022 en casa contra Necaxa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s