EMPATE SIN GOLES PARA QUE CRUZ AZUL SUEÑE EN GRANDE

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- Cruz Azul y Tigres empataron 0-0 en la jornada dos del Apertura 2022. Celestes y felinas repartieron puntos en la liga MX femenil.

El partido

Cruz Azul mostró mayor insistencia durante el inicio del primer tiempo. En cinco minutos generaron tres jugadas de peligro; sin embargo, ninguno fue letal para la portería de Cecilia Santiago.

Al minuto quince llegó la más clara. Daniela Flores controló un servicio por derecha y perdió la marca con un ‘globito’. La jugadora de 21 años, oriunda de Tlajomulco, quedó de frente a la portería y mandó su disparo por un costado.

Posteriormente empezó la insistencia felina. Al nueve, obligaron la intervención de Maricruz González después de un disparo de Mía Fishel.

Los dos equipos intentaban dominar el partido por lapsos, pero Cruz Azul fue más peligroso. A Tigres le costó tener idea en ataque, puesto que llegaban sin claridad a la toma de decisiones en zona final.

En la recta final del primer tiempo, el juego contó con un par de interrupciones para que los médicos pudieran atender a jugadoras que sufrieron golpes en la cabeza. Posteriormente Tigres se mostró más intensa, adelantaron líneas y robaban el balón en cancha celeste.

El silbatazo del medio tiempo llegó cuando Cruz Azul volvió a perdonar. Ana García se encontró un balón perdido dentro del área, pero su disparo también se fue por un costado. La misma jugadora fue la encargada de construir la jugada apenas a los cinco minutos del segundo tiempo.

García robó por derecha, corrió toda la cancha y asistió a Flores. El disparo de la ‘9’ celeste fue atajado por Santiago. La misma 28 de las celestes mantuvo el peligro y al 58’ volvió a generar por derecha.

La jugada acabó con disparo sin dirección a portería en un momento de partido donde Tigres tenía más idea en ataque. El ingreso de Bianca Sierra al medio tiempo le dio oportunidad de generar peligro también por la banda derecha.

Ese factor cambió la tónica del encuentro. Contrario a lo que sucedió en el primer tiempo, ahora fue Tigres quien dominó el control del balón y encontró las jugadas más peligrosas. Cruz Azul pasó a depender de los balones largo o al espacio.

La falta de claridad y las constantes interrupciones limitaron la creación ofensiva de ambos equipos. Este elemento hizo que todo terminara en empate sin goles.

Lo que sigue

Cruz Azul viajará a Guanajuato para medirse contra el León. Por su parte, Tigres jugará su primer partido en casa contra Querétaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s