MERCEDES LOGRA EL 2-3 EN FRANCIA

Imagen: @F1

Por Mariana Esquivel

Francia. 24 de julio de 2022. Mercedes logró el podio por parte de sus dos pilotos, luego de que George Russell le arrebatara el tercer lugar a Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera y Lewis Hamilton se mantuviera en el segundo lugar.

Charles Leclerc era el líder de la carrera, sin embargo, debido a que no pudo controlar su monoplaza quedó fuera, con lo cual dejó ir el liderato que había logrado hasta ese momento; con el abandono del piloto monegasco, Max Verstappen se convirtió en el nuevo líder y mantuvo su posición hasta el final, por lo que se alzó con la victoria y superó a ambos Mercedes.

Carlos Sainz arrancó desde los últimos lugares y consiguió escalar hasta la quinta posición. El piloto español había rebasado a Checo Pérez en sus primeros intentos por subir al podio; no obstante, por órdenes de Ferrari entró a pits y perdió tiempo, por lo que finalizó en el quinto lugar.

Sergio Pérez luchó contra los Mercedes y el Ferrari de Sainz, a pesar de que presentaba complicaciones con sus neumáticos. Hacia el final de la carrera Zhou Guanyu se quedó varado en la pista, lo que ocasionó un safety car virtual; al relanzarse el Gran Premio francés, el piloto mexicano frenó, y ese error capitalizó el tercer lugar para Russell quien perseguía a Checo desde vueltas anteriores.

El error del piloto de Red Bull le dio a Mercedes un podio doble que aunque no modifica el campeonato de constructores donde la escudería austriaca va a la cabeza, evitó que Checo lograra el podio doble para ellos.

Los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly finalizaron en los lugares 8 y 12 respectivamente en el circuito donde son locales, con lo cual únicamente Ocon pudo sumar puntos.

A pesar del resultado, Leclerc se mantiene en el segundo lugar del campeonato mundial; sin embargo, la distancia entre el piloto mexicano y él es muy corta, por lo que en Hungría los Red Bull buscarán subir al podio por partida doble.

Hungría es la fecha próxima antes del receso de verano, ya que después de esa carrera habrá que esperar un mes para regresar a los circuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s