PÉREZ TERMINA EN UNA DECEPCIONANTE 4TA POSICIÓN EN FRANCIA

Imagen: @redbullracing

Por Emilio Velázquez

Tras rescatar la sesión clasificatoria con un más que digno 3er puesto no ha logrado repetir la hazaña para el día domingo, ha caído ante ambos Mercedes, con quienes batalló durante toda la carrera.
Su carrera no iniciaría de la mejor manera, en la partida fallaría, perdía posición con Hamilton e indirectamente complicaba si carrera y la de su compañero. Mientras Max se ocupaba de dar caza a Leclerc, Checo asía lo propio con Hamilton, pero la degradación se haría presente en los autos de Red Bull y ambos perderían terreno respecto a sus rivales.
Pérez, así como el resto de pilotos sin paradas optarían por cambiar neumáticos en el Safety Car Virtual provocado por un incidente de quien, hasta ese entonces era líder, Charles Leclerc. Al salir del pitlane conservaría la posición, pero un nuevo problema se acercaba, Carlos Sainz.
Al llegar a la segunda mitad de la carrera Sainz ya estaría a pocos metros de Pérez y comenzaría una batalla sin igual, una batalla que se prolongaría hasta la vuelta 42 con Sainz pasando al 4to lugar, pero aún con una parada pendiente.
Russell sería el siguiente en atacar a Pérez, rápidamente haría su primer maniobra en la misma vuelta 42 al finalizar la segunda zona de DRS, pero tocaría a Pérez quedando aún por detrás, a las vueltas siguientes continuaría su batalla hasta un nuevo VSC provocado por otro fallo en un auto de motor Ferrari.
El VSC terminaría en la vuelta 50, pero un fallo en dirección de carrera postergaría el final del VSC de la curva 9 a 15, fallo que afectaría en sobremanera a Pérez pues tendría que frenar para respetar el tiempo delta, frenada que aprovecharía Russell para rebasar al mexicano y llevarse el podio. Finalmente Pérez se queda 4to y se aleja aún más de su compañero y el mundial de pilotos, siguiente carrera, Hungría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s