PÉREZ SUMA OTRO TOP 5 EN HUNGRÍA

Imagen: @redbullracing

Por Emilio Velázquez


Sergio Pérez logra completar otro sólido gran premio, tras una mala sesión clasificatoria donde solo alcanzaba la posición número 11, el mexicano logra remontar hasta el top 5 en una batalla a milésimas con los Ferraris en las últimas vueltas.
Sin duda su mejor momento ha sido la salida, dónde a posicionado su RB18 hasta la posición 8, pero una serie de malos movimientos lo regresaba a la posición 10, detrás de su compañero y con el objetivo claro de remontar hasta las posiciones de punta.
En las primeras vueltas optaría por calcar los movimientos de su compañero, Max Verstappen, pasando primero a Fernando Alonso y eventualmente a Esteban Ocon. El siguiente objetivo, los Mercedes.
La primera tanda de paradas comenzaría a mover las cosas en el orden de la parrilla, lo que parecía una carrera a 1 parada rápidamente se convertía en una competencia por conseguir la mejor estrategia con 2 o 3 paradas, RB optaría por un objetivo Blando-Medio-Medio.
Lamentable para Pérez el ritmo no saldría a relucir el día de hoy y no lograría acercarse a los Mercedes, pero aprovecharía la debacle de Ferrari al final de la carrera, rebasaba a Leclerc en su 3er parada y quedaba a menos de un segundo de caros Sainz.
Pérez se va al parón veraniego con 173pts y la 3ra posición del campeonato de pilotos. A falta de 9 carreras el objetivo de Peréz es el segundo lugar del campeonato, próxima parada, el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s