VERSTAPPEN, PILOTO DEL DÍA

Por Mariana Esquivel

Hungría. 31 de julio de 2022. El circuito húngaro tuvo a más de un líder de carrera; aunque varios pilotos lucharon por la victoria, finalmente fue Max Verstappen quien subió a lo más alto del podio. Max se ganó el título de piloto del día gracias a la remontada desde el décimo lugar que consiguió con grandes maniobras sobre sus rivales.

El Gran Premio de Hungría dejó muchas emociones antes del receso de verano, fue una carrera emocionante que tuvo a más de una escudería como líder de la carrera, con Ferrari, Mercedes y Red Bull en la lucha por el primer lugar. Las estrategias de equipo definieron el curso de la carrera y sentenciaron las posibilidades de algunos pilotos.

George Russell fue el poleman, sin embargo, las estrategias de equipo y la experiencia del piloto de Red Bull lo relegaron al tercer lugar detrás de su coequipero Lewis Hamilton. Ambos pilotos británicos lograron que Mercedes subiera al podio de nueva cuenta por partida doble.

Los Ferrari se mantuvieron en la lucha por la victoria con Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes por momentos también fueron líderes de la carrera. No obstante, las erradas estrategias de la escudería italiana los pusieron en posiciones de desventaja, pues Leclerc cayó al sexto lugar y Sainz finalizó cuarto.

Para Sergio Pérez fue una gran arrancada al remontar posiciones junto con su compañero Verstappen. Sin embargo, hacia la mitad de la carrera cuando paró en pits, quedó a más de 20 de segundos de distancia del piloto más cercano por lo cual no pudo remontar más posiciones y finalizó quinto.

La lluvia se hizo presente en el circuito húngaro en las últimas vueltas, y los pilotos bajaron el ritmo para evitar errores; Lando Norris consiguió puntos para McLaren en el séptimo lugar, seguido por los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes lucharon por superar a los Red Bull en las primeras vueltas.

La pausa en el calendario por el receso de verano dejó a Max Verstappen con una ventaja importante sobre Charles Leclerc en el campeonato, con 258 frente a 178 del piloto monegasco, quien supera a Sergio Pérez únicamente por cinco puntos.

La próxima carrera será en Bélgica el 28 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Max Verstappen buscará alejarse más de Leclerc en el campeonato y los Red Bull mantener el liderato del campeonato de constructores donde al momento están a la cabeza con 431 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s